Política

Ambulancias, personal de salud y enfermos renales tienen dificultad para pasar bloqueos en la capital cruceña

La Gobernación cruceña pide tolerancia a la población para que permita el paso de servicios de salud, Bomberos y trabajadores de la prensa

Pablo Cambará Ferrufino
23-11-2022

Paola Weber, secretaria de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz, pidió este miércoles a las personas que realizan bloqueos en diferentes arterias y avenidas de la capital cruceña tener mayor tolerancia y permitir el paso de los vehículos de servicios de Emergencia, prensa y enfermos que necesiten atención médica como la hemodiálisis.

“Pongámonos en el lugar de trabajadores de salud, no agredamos, no le cortemos el paso, no empañemos estos días de lucha que puede ser utilizada por el Gobierno para tergiversar o desmerecer, procesar a las personas que ejercen su derecho a la protesta”, dijo Weber en una conferencia de prensa.

Puedes leer. Día 33 del paro: El largo camino que aún debe recorrer la ley del Censo antes de ser promulgada

En los últimos días se ha visto en diversas zonas la intolerancia de ambas partes: aquellos que quieren circular y quienes impiden el paso cumpliendo con el paro cívico que se inició en demanda del Censo para 2023.

Estamos a 33 días de paro cívico, una lucha sacrificada de la población, queremos pedir a la población tener empatía y permitir el paso de personal de salud que deben llegar a sus fuentes y todo el personal que está involucrado, es importante que demos el paso al personal de Emergencia”, señaló Weber tras pedir que también se coadyuve a la prensa en su trabajo de cobertura.

Puedes leer. Escándalo en la Asamblea: Se retira el presidente de la Comisión de Constitución y se empantana tratamiento de ley

Otra petición es que se deje un carril libre en los puntos de bloqueo para que puedan circular los vehículos de emergencia. “Permitan el paso del personal de emergencia, no los agredan, no se dejen provocar”.

Tags