Economía

Senado sanciona ley sobre crédito de BID para refaccionar aeropuertos de Tarija y Uyuni; opositores cuestionan deudas

El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, llegó hasta el pleno de la Cámara Alta para explicar los alcances de la norma y puntualizó que “el préstamo es por un monto de hasta 60,2 millones de dólares estadounidenses”.

Edwin Chura
10-03-2023

La Cámara de Senadores aprobó y sancionó la noche de este jueves el proyecto de ley de préstamo de hasta $us 60 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para refaccionar los aeropuertos de Tarija y Uyuni.

Los opositores respaldaron la norma, aunque con observaciones porque cuestionaron el endeudamiento que presuntamente impulsa el Gobierno en medio de un complejo escenario económico. La norma fue derivada al Órgano Ejecutivo para su promulgación.

“Hoy sancionamos un proyecto de ley muy importante para el desarrollo del turismo y de la conectividad de Tarija y Uyuni. Se trata del PL N° 150/ 2022-2023 para el financiamiento del Programa de Infraestructura Aérea - Etapa II, que permitirá la modernización, rehabilitación y mejora de los aeropuertos de estos dos departamentos”, informó el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.

En ese contexto, el senador oficialista puntualizó que “se invertirán más de Bs 400 millones” en ambos proyectos, “lo que significará también la generación de empleos para ambas regiones”.

MIRA AQUÍ: El MAS rechaza proyectos de ley de la oposición para elegir a autoridades judiciales, denuncian asambleístas

El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, llegó hasta el pleno de la Cámara Alta para explicar los alcances de la norma.

“El préstamo es por un monto de hasta 60,2 millones de dólares estadounidenses”, puntualizó el ministro. Se conoce que el plazo para el pago del crédito es a 30 años.

Observaciones

La senadora de la alianza opositora Comunidad Ciudadana (CC) Cecilia Requena indicó que “hemos aprobado el crédito, pero con observaciones serias sobre este endeudamiento que no para”.

MIRA AQUÍ: En medio de fricciones, Evo dice que invitará a Arce y Choquehuanca para el aniversario del MAS

“Claro, siempre te dicen, y en parte es cierto, que están por debajo del umbral internacional, pero todos sabemos que no podemos confiarnos en una foto porque la economía es más bien algo dinámico”, señaló Requena.

Tags