En medio de fricciones, Evo dice que invitará a Arce y Choquehuanca para el aniversario del MAS

En el ínterin del anunció se avivan las tensiones entre las alas evista y arcista. El reciente cruce de acusaciones entre los diputados Rolando Cuéllar y Héctor Arce han puesto en evidencia esa situación. La concentración del MAS será el 26 de marzo.

Publicado: 09/03/2023 12:27
[Redes sociales] / Choquehuanca, Arce y Morales, las tres principales figuras del MAS en un acto del partido.

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, anunció que invitará al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca a la concentración de ese partido por su aniversario. La cita se instalará en medio de las marcadas diferencias que se evidencian en la bancada del MAS en el Legislativo.

“Invitamos a nuestra militancia y al pueblo boliviano a celebrar este #26M el 28 Aniversario del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) en Ivirgarzama, Cbba. Será la gran concentración por la unidad y fortalecimiento del Proceso de Cambio”, escribió Morales en sus cuentas de redes sociales.

MIRA AQUÍ: Dirigencia del MAS pide a Arce una reunión para “subsanar” problemas internos

“Fieles a los principios de respeto y hermandad del MAS-IPSP extenderemos la convocatoria a nuestros hermanos presidente @LuchoXBolivia, vicepresidente @LaramaDavid y a todas las autoridades legislativas, departamentales y municipales que fueron elegidas con nuestra sigla”, añadió.

En el ínterin del anuncio, se avivan las tensiones entre las alas evista y arcista. El reciente cruce de acusaciones entre los diputados Rolando Cuéllar y Héctor Arce han puesto en evidencia la situación del partido.

Los pedidos

En una entrevista con un medio internacional en el marco de su visita a Venezuela, el presidente Arce pidió no “dividir” a las organizaciones sociales que son parte del frente, ni a la estructura política de cara a los comicios presidenciales de 2025.

Este miércoles, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, pidió al presidente Arce una reunión para “subsanar” las fricciones internas que golpean a esa organización.

En ese marco, afirmó que la cúpula del partido oficialista no está en contra de Arce y Choquehuanca y, por el contrario, defenderán al Gobierno que del MAS.

MIRA AQUÍ: Polémica entre ‘arcistas’ y ‘evistas’: Cuéllar denunció a Arce por corrupción cuando era alcalde de Omereque

“Si nuestro presidente ha entrado (al Gobierno) por el MAS estamos a la espera de que nuestro presidente Luis Arce nos convoque a una reunión a la dirección nacional para poder despejar esos problemas internos que tenemos y dejar de confundir a nuestros hermanos”, sostuvo García en una conferencia de prensa que brindó el miércoles.

Morales aseguró que la reunión de la cúpula del MAS tiene el objetivo de “reforzar los lazos de unión y convicción entre exautoridades, fundadores, dirigentes y simpatizantes de la organización política más grande de la historia de Bolivia”

“Ratificaremos nuestra lealtad al instrumento, a su estatuto y principios antiimperialistas”, añadió.

Tags