Polémica entre ‘arcistas’ y ‘evistas’: Cuéllar denunció a Arce por corrupción cuando era alcalde de Omereque

El diputado Rolando Cuéllar realizó una denuncia formal contra Héctor Arce por los presuntas irregularidades en obras en Omereque

Publicado: 08/03/2023 21:21
[Foto: APG] / Los diputados Hector Arce y Rolando Cuéllar.

El diputado del ‘ala evista’ Héctor Arce negó las aseveraciones de su colega del ‘ala arcista’ Rolando Cuéllar, quien lo acusó de irregularidades en las obras de construcción de un sistema de riego y de la represa de la Angostura, en el municipio de Omereque cuando ejerció como alcalde.

“Acá tenemos el contrato que suscribe el FPS con la empresa constructora. No aparece mi firma como alcalde”, indicó Arce en conferencia de prensa.

“En relación a la empresa de la Angostura en 2021, el hermano Lucho va e inicia estas obras”, agregó y manifestó que las denuncias de Cuéllar son injuria.

Po su parte, Cuéllar indicó que ya se formalizó la denuncia en el municipio de Omereque y que la Fiscalía admitió la demanda.

El diputado ‘arcista’ indicó que comunarios del lugar ya declararon en calidad de víctimas por el caso. Agregó que ya se hicieron inspecciones en las obras y que se fijó para el 16 de marzo la declaración informativa de Arce.

Cuéllar indicó que el tema de la represa se probó el proyecto sin diseño final y a pesar de esto se realizan las obras.

MIRE AQUÍ: Gobierno y COB acuerdan un congreso educativo y maestros analizan nuevas medidas contra la malla curricular

“En este avance de la investigación también hay un informe de la Asamblea Departamental donde observa el proyecto del canal de riego para que Arce no siga construyendo”, afirmó Cuéllar.

El Movimiento al Socialismo (MAS) pasa por diferencias al interior de su partido, donde los bandos se dividen entre los seguidores de Luis Arce Catacora y Evo Morales.

La ruptura al interior del MAS se evidenció desde meses, en medio de disputas por la candidatura del partido oficialista para las elecciones generales de 2025. Además el 2024 se llevarán a cabo elecciones primarias.

MIRE AQUÍ: En dos días, el BCB vendió más de $us 2.3 millones en ventanillas de su sede en La Paz

Tags