Economía

Encuentro nacional de agropecuarios analiza este jueves los avasallamientos y efectos de la sequía

Representantes de los diferentes departamentos llegan a Cochabamba para participar de la reunión, cuya resolución se hará conocer al Gobierno.

Keiner Sejas M.
08-12-2022

El sector agropecuario a nivel nacional sostendrá este jueves una reunión en Cochabamba, donde se analizará la situación por la que atraviesa el sector y el país debido a la sequía que azota a varias regiones. Otro de los puntos clave en mesa está referido a los avasallamientos de tierras.

Representantes de los diferentes departamentos arriban al aeropuerto Jorge Wilstermann para participar de este importante encuentro, cuya resolución se hará conocer al Gobierno.

Lee también: Sube el precio de la arroba de papa en La Paz a consecuencia de la sequía en el altiplano

El sector agropecuario y productivo es el más afectado en Bolivia debido a la falta de lluvias desde hace ya varios meses, lo que ha provocado que se pierdan cultivos y mueran los animales. Inclusive las lagunas y represas quedaron sin agua.

Asimismo, los sectores han manifestado su preocupación ante los avasallamientos de tierra que se han registrado en el territorio nacional, que superan los 200 según el último deporte del Gobierno.

Lee también: A una semana de los avasallamientos en Guarayos, no hay rastro del grupo que sembró terror en Las Parabas

Los representantes de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) también serán parte de la cita y han respaldado la agenda.

Tags