Economía

En mercados de Cochabamba se registra desabastecimiento de papa

Comerciantes indican que las sequías afectaron la producción. El precio de la arroba sigue en Bs 80, lo que representa un incremento de alrededor de Bs 30

29-01-2023

En mercados de Cochabamba se registra un desabastecimiento de papa debido a las sequías, según indicaron los comerciantes. El precio se incrementó en las últimas semanas hasta llegar a Bs 80 la arroba, lo que antes se compraba en Bs 50 y 60. Las amas de casa expresaron su preocupación.

Los comerciantes indicaron que el producto no está llegando con normalidad por lo que puede que se registre un nuevo incremento en los próximos días.

“No hay producción, la helada los fregó, no estaba lloviendo y dicen que en el campo no hay papa”, sostuvo una comerciante.

Según indicaron las comerciantes, el precio de la carga de papa está entre Bs 700 y 800, lo que también sufrió un incremento considerable desde hace tres semanas.

MIRA AQUÍ: La sequía deja sin papa a La Paz y las pérdidas son cuantiosas

Mientras, en el mercado centro de Quillacollo, donde antes abundaba la papa y se observaba camiones llenos con el tubérculo, ahora se tiene poco movimiento.

“Compramos cuartillas, por carga es más barato, pero ellos (los comerciantes) están haciendo sus negocios”, sostuvo una ama de casa.

MIRA AQUÍ: El precio de la papa sigue en alza en La Paz y Cochabamba por la sequía y heladas

Mientras que otra mujer que hacía compras en el lugar, indicó que “todo está caro, ahora a la sopa solo le pondremos cuarta papa, ya no una entera”.

Este domingo, en la edición de Telepaís Central (20:00) se emitirá un informe especial sobre el problema que está generando la falta de este producto de la canasta familiar.

Tags