Deportes

“Quiero ser campeona mundial y dedicarle la victoria a mi tío”: señala Itati Zuleta, la joven boxeadora cruceña

La deportista cruceña señala que su padre le pedía que se dedique a otra actividad; sin embargo, fue persistente y ahora recibe el apoyo de toda la familia, no solo para las victorias, también para las derrotas

Sol Jaillita Cruz
24-05-2023

El deporte corre por las venas de Itati Zuleta, una cruceña boxeadora que viene de una familia de atletas. Poco a poco viene cosechando los logros de su dedicación al boxeo, tiene ambiciosas metas y sueños pendientes por cumplir.

Itati estuvo en una entrevista con el TikTok Live de UNITEL, en la que confesó que el deseo de su padre era que se incline por algún otro deporte femenino; sin embargo, ella persistió y recibió el respaldo incondicional de su padre, un hombre formador de campeones de las MMA.

El apoyo de su familia para entrenarse ha sido importante; sin embargo, también valora el apoyo emocional que ha recibido para poder afrontar las derrotas y lidiar con algunos comentarios negativos al ser mujer.

MIRA AQUÍ: “No tenía ni para mi alquiler”, Luis Vega estuvo a punto de dejar la música para fabricar muebles

En la entrevista también tuvo palabras para Ronny Perrogón, su tío. Explicó que él se ha convertido en una de las motivaciones más importantes en su trayectoria deportiva y aunque “ya no está entre nosotros”, luchará para alcanzar el sueño que se habían planeado.

“Mi meta es llegar a la UFC (Ultimate Fighting Championship) y ser campeona mundial para dedicarle la victoria a mi tío Ronny”, comentó Itatí.

Explicó que un mes antes de cualquier competencia tiene un riguroso entrenamiento y dieta saludable para estar bien preparada.

La última pelea de Itati fue en Bahía Blanca, Buenos Aires, lugar donde venció a la argentina Sol Rodríguez en la categoría de los 53 kilos. Agradece a empresas, amigos y allegados por ayudarla a cubrir gastos para llegar al torneo internacional donde la declararon ganadora en la ciudad de Bahía Blanca, Argentina.

Actualmente se prepara para el Panamericano de Chile y alista sus maletas para ser parte de un campamento en Brasil.

Lo llamativo de Itati es que pese a estar muy dedicada a las MMA, no ha descuidado su formación profesional. Estudia odontología en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

MIRA AQUÍ: Milena Warthon se identifica como fanática de la música boliviana y defiende su estilo

Tags