“No tenía ni para mi alquiler”, Luis Vega estuvo a punto de dejar la música para fabricar muebles

El cantante boliviano, que es tendencia con su canción Bailando Conmigo, relató los complicados por los que pasó y cómo logró salir adelante. Ahora alista giras por México, Argentina y Chile.

Publicado: 11/05/2023 20:35
[(Captura de pantalla)] / Luis Vega estuvo en un TikTok Live de Unitel.bo

Luis Vega y su canción Bailando Conmigo es tendencia en todo Bolivia. Con su ritmo regional mexicano hace vibrar al público con una gira a nivel nacional, pero su vida no siempre fue así. Estuvo a punto de dejar su carrera musical cuando tenía complicaciones económicas, pero logró reponerse y ahora alista giras internacionales.

“Dejar la música fue una decisión porque ya no estaba logrando nada (...) esos días que compuse mi primera canción yo ya no tenía ni para mi alquiler”, recuerda Luis Vega, en un TikTok de UNITEL.bo.

@uniteltv “No tenía ni para mi alquiler”, Luis Vega contó que estuvo por dejar la música para fabricar muebles #LuisVega #luisvegabolivia #BailandoConmigo #SuHistoria #Unitel @kerleylindenmayr1 @luisvega_oficial ♬ sonido original - Unitel Tv

Esos días que estuvo a punto de abandonar sus ‘sueños’ le dijo a su hermano que se dediquen a otra cosa. “Compramos herramientas para hacer muebles, íbamos a vender muebles”, indicó.

Luis sentía frustración al ver su carrera sin despegar y conformarse al realizar covers. “Le reclamé a Dios y le dije para qué dio el talento si al final no iba a pasar nada”, dijo.

Pero hubo luz al final del túnel y, por fortuna, no dejó su carrera y ahora deleita al público con sus letras. “Lanzamos Me Va Mejor con el Alcohol y en esa semana teníamos 100 mil nuevos seguidores”, recuerda.

Este 2023 lanzó el hit Bailando Conmigo que tiene casi 4 millones de reproducciones en YouTube. Se encuentra en una gira nacional y se alista para salir al exterior en países como “México, Argentina y Chile”.

MIRA ACÁ: Mike Bahía y Greeicy Rendón fueron víctimas de robo en Colombia

Pero sus anhelos no terminan ahí, apunta a participar en los premios Grammy para el próximo año. Junto a su equipo está alistando un disco que espera que sea recibido con el mismo cariño por parte del público. Adelantó que tendrá colaboraciones internacionales.

Una historia conmovedora

Su nombre real es Luis Esteban Soliz Flores, pero decidió ponerse como nombre artístico Luis Vega en honor de uno amigo que conoció en Córdoba (Argentina).

“Este amigo siempre aparecía en los momentos difíciles cuando no tenía dinero para el colectivo (transporte) o a veces hasta para comer. Él aparecía de una forma casi mágica para ayudarme”, recuerda a su amigo, que era una persona en situación de calle.

“Cuando comencé a tener más dinero fui a buscarlo para retribuirle un poco el cariño, pero me contaron que falleció en el invierno por hipotermia (...) le decían ‘El Vega’”, expresó.

Fue así que cuando fue momento de elegir su nombre artístico decidió honrar a su amigo debido a que siempre le quedó en el corazón que “no le pudo agradecer”.

Tags