Deportes

La astronómica cifra que una televisora pagó por los derechos de la Kings League

El proyecto de Gerard Piqué embolsó una cifra cuantiosa por los 12 partidos y que en los últimos partidos ha tenido audiencias bajas.

Unitel Deportes
26-05-2023

La Kings League, en su primera edición fue todo un éxito, y para esta segunda temporada se sumó la Queens League, el torneo donde participan mujeres, por lo que la expectativa creció aún más y llevó a que el precio de los derechos de transmisión iba a subir considerablemente.

El proyecto de Gerard Piqué embolsó una cifra cuantiosa por los 12 partidos que ofrece y que se están transmitiendo por un canal español.

Kosmos es la empresa de Gerard Piqué y que ha sido apalancada también por Ibai Llanos, con proyectos alternativos de juegos deportivos.

Pero en los últimos días surgieron datos de los espectadores tanto de la King League como de la Queen League, donde afirmaban que los números de audiencia eran bastantes bajos.

“Mediaset habría pagado 900 mil euros por emitir la #KingsLeague”, señala un tuit donde cita al medio El Economista, donde también apunta que en el horario estelar iba a tener espacio el partido más importante de la fecha.

MIRA AQUÍ: ¿La Kings League en riesgo? Esto se sabe del duro momento que atraviesa el proyecto de Piqué

Pero, el estreno de las dos ligas no logró superar el 3% de audiencia. La Queens League marcó un 3.5% con 295 mil espectadores, mientras que la Kings League tuvo un 3.6% con 382 mil espectadores, un poco más que la versión femenina.

Con el paso de las semanas los números tampoco fueron alentadores, ya que las audiencias bordearon en general casi las 249 mil personas.

MIRA AQUÍ: La sorprendente cifra que Ronaldinho cobró para jugar un partido de la Kings League

Tags