Viral: Mujer que adoptó un cachorro exige tener los mismos derechos que sus compañeros con hijos

La mujer ha provocado polémica al pedir la misma compresión laboral que una persona que tiene hijos. Asegura que paga 43 dólares diarios para que cuiden a su “hijo perruno”.

Publicado: 23/02/2023 14:08
[Foto: elcomercio.pe] / Mary Rose Madigan y su pequeño perro Frank

De un tiempo a esta parte, las mascotas se han convertido en una de las mejores compañías para las personas, llegando incluso a considerarse un miembro de la familia. Pues bien, así es la historia de Mary Rose Madigan, una mujer de 28 años que decidió adoptar a Frank y que ha causado polémica al pedir los mismos derechos laborales que tienen sus compañeros de trabajo con hijos.

Mary Rose, que es escritora de profesión, declaró al medio ‘news.com.au’, que “jamás se puso a pensar lo complicado que sería adoptar un animal” y que así como sus compañeros de trabajo con hijos gozan de una flexibilidad, ella también debería tener esa misma compresión.

La escritora aseguró que al igual que los padres que dejan a sus hijos en el colegio o guardería, ella también tiene que dejar a su mascota en un lugar en donde se cuida animales. Asegura que lucha con la ‘culpa de mamá’ cada vez que sale de su casa y que no puede relajarse sabiendo que su “hijo perruno” la extraña.

Según Mary, paga todos los días 43 dólares para que cuiden a su perro en el local especializado para este fin y le cuesta más, si se demora en recogerlo. Reconoció que si bien no son niños y que no es su madre biológica, “ama a su perro más de lo que imaginó”.

MIRA AQUÍ: Polémica: Conozca a la mujer que se convirtió en abuela a los 22 años

Observo que las madres que trabajan pueden irse temprano, introducir horarios flexibles o trabajar desde casa con más frecuencia con absoluta envidia”, escribió.

Esta mujer, es columnista del medio australiano’ The Sidney Morning Herald’, en los que defiende su postulado de no tener hijos y comparte su visión sobre el asunto.

Tags