Video: Vagoneta y auto ‘0 km’ , un terreno y dinero en efectivo, fueron los regalos de una boda
Una pareja de recién casados fueron sorprendidos por sus invitados con regalos de lujo. En la boda cantaron “Los hermanos Yaipén”.
Tremendos regalos fueron los que recibieron una pareja de recién casados en su boda y es que a diferencia de otros regalos que suelen entregarse, les obsequiaron vehículos cero kilómetros, lote de terreno, dinero en efectivo y hasta amenizaron la fiesta “Los hermanos Yaipén”.
Al ritmo de la música y la alegría en un determinado momento de la fiesta los invitados ingresan con una vagoneta 0 kilómetro adornada con globos de color rojo y una cinta . Por detrás siguen otros invitados que llevan de forma simbólica el letrero de un lote de terreno de 90 metros cuadrados.
@cesaraugustoquisp6 Boda huancaina en Lima #boda #huancayo #lima ♬ sonido original - Cesar Augusto Quispe
Si esto de por si son lujosos regalos eso no fue todo porque por detrás seguían en fila los invitados cargados de billetes para entregar a los novios, además que en otro momento se entregó otro vehículo 0 kilómetro, publicó el medio Trome. Esta boda se hizo viral en TikTok donde circulan diferentes videos de lo que fue la fiesta.
MIRA AQUÍ: Invitados llenan de dinero a un niño en su bautizo
Esta boda se realizó en Perú y se la conoce como boda huancaína y son muy tradicionales en este país. En ellas realizan una costumbre que se conoce como “la palpa” una tradición que consiste en la competencias entre las familias del novio y la novia donde buscan lucirse entregando desde dinero en efectivo, electrodomésticos, joyas, ganado, terrenos, vehículos y hasta la casa de la pareja.
En los comentarios de los videos los usuarios señalaron que con ese tipo de regalos “cualquier persona se casaba”. “De repente me dieorn ganas de casarme” y “manifestando una familia huancaína”, se leían en los mensajes.
Esta costumbre es muy similar a la del Ayni en Bolivia que también consiste en hacer costosos regalos en el marco de la reciprocidad, Sin embargo, los esposo deberán devolver en un futuro el doble de lo que recibieron cuando ellos sean invitados en una boda.