Video: El momento viral en que un pulpo ataca a un buzo

Un pulpo del pacífico sujetó a un buzo que se encontraba filmando una expedición a 12 metros bajo el mar

Publicado: 16/04/2023 19:40
[Foto: Captura / Facebook ] / Un buzo fue atacado por un pulpo

Un buzo profesional se llevó el susto de su vida cuando, junto a su colega, se encontraban bajo las profundidades del pacífico y fue sorprendido por el ataque de un pulpo. El hombre que tiene experiencia en buceo forcejeó con el animal que lo agarró con sus tentáculos.

Los buzos Michael Marcotte y Stuart Seldon se sumergen en las profundidades en excursiones donde documentan sus hallazgos en el mar. Cuando nadaban en las costas de Columbia Británica, Canadá, se encontraron con un pulpo del Pacífico que atacó a Suart al sentirse intimidado por la cámara que lo grababa.

La criatura que es conocida por ser uno de los ejemplares más grandes de su tipo empezó a envolver sus tentáculos alrededor del cuello de Stuart y de la cámara que este sostenía.

MIRA AQUÍ: Granjero graba cómo una serpiente explotó tras comerse una vaca entera

Según declararon al medio “Daily Mail”, el hecho sucedió en octubre pero recién publicaron las imágenes. De acuerdo a Michael, cuando su amigo comenzó a tomar fotos, el pulpo saltó hacia la cámara y envolvió al buzo con sus tentáculos sujetando el cuello, las extremidades y el torso de Stuart. Tras unos segundos, el animal soltó al hombre.

MIRA AQUÍ: Video: El momento exacto en que una batería explota mientras arreglaba un celular

El hombre agregó que estaban a 12 metros bajo el mar y es propietario de una empresa que se dedica a realizar excursiones privadas y de pesca.

Según National Geographic, el pulpo del Pacífico es el más grande y longevo de todas las especies de pulpo y el ejemplar que ha batido récord en tamaño fue uno que midió 9 metros y pesó 272 kilogramos.

Tags