Video: Asiste a la graduación de su hija con un enjambre de abejas en el cuello
Un apicultor de Chuquisaca sorprendió a los asistentes de la graduación del colegio de su hija debido a que llegó con un enjambre de abejas en el cuello para desfilar con su pequeña.
Una inusual escena se vivió en el acto de graduación de un colegio chuquisaqueño debido a que un padre de familia asistió a la ceremonia de graduados de su pequeña hija con un enjambre de abejas en el cuello.
Eusebio Pinto de profesión apicultor no dudó en llevar un enjambre de abejas sobre el cuello para desfilar con su hija Amelia, que se graduó del nivel inicial del colegio Narciso Cáceres de una comunidad de Thihumayu, municipio de Padilla en el departamento de Chuquisaca.
Los asistentes quedaron sorprendidos y asustados de ver al hombre rodeado de abejas en el cuello. Como sabía que no lo dejarían desfilar con sus abejas, el apicultor no avisó y llegó con ellas sin decir nada, según publicó un artículo del portal Actualidad Contenidos de la FSTPSC.
Eusebio desfiló orgulloso sobre una alfombra llevando del brazo a su pequeña junto a sus abejas.
Según el hombre, su intención fue transmitir que las abejas “son amigas, no son malas y no pican si no se las molesta o atacan”, además que estos hay que cuidar estos insectos que son muy importantes en la naturaleza.
El apicultor se dedica desde hace 15 años a este oficio pero desde hace siete aseguró estar “apasionado” por esta labor de estar más en contacto con las abejas.
Eusebio produce miel, propóleo y asesora a quienes desean aprender esta actividad.