La triste historia de Joey, un oso pardo albino que llevaron al Polo Norte al confundirlo con un oso polar

Se lo conoce como el “oso con peor suerte”. La historia de Joey consternó a los usuarios de redes sociales.

Publicado: 06/12/2023 12:07
[Foto: Min.news] / Joey, el oso albino que fue confundido con un oso polar

Joey (Leo) es un oso pardo que nació siendo albino y al que señalaron de ser el oso con la “peor suerte” ya que lo confundieron con un oso polar y lo devolvieron, no una, sino, varias veces al polo Norte.

Joey vivía en los bosques de Columbia, Canadá pero nació con un color diferente, mientras que los osos de su especie eran de color marrón y fuertes , él tenía el pelo blanco. Sin embargo, él vivía feliz cazando y comiendo pescados en su hábitat.

Joey el oso albino
[Foto: Min.news] / Joey el oso albino

Un día personas descubrieron a Joey y lo señalaron como un oso polar que iba en busca de comida. La gente se comunicó con la organización de protección animal para devolverlo al Polo Norte.

MIRA AQUÍ: Video: El feroz ataque de un leopardo a un perrito que dormía en la puerta de su casa

Es así que, mientras estaba hibernando inyectó a Joey, lo durmieron y se lo llevaron de regreso al Polo Norte. El animal despertó en un lugar frío y blanco, perdido, temblaba de frío. Afortunadamente, expertos en expediciones científicas lo encontraron en una minuciosa identificación, descubrieron que era un oso pardo y lo llevaron de regreso.

Joey cuando fue trasladado a un zoológico
[Foto: Min.news] / Joey cuando fue trasladado a un zoológico

De vuelta a su hábitat, eso no duró mucho tiempo debido a que la misma organización protectora lo encontró de nuevo por lo que lo volvieron a anestesiar y lo devolvieron por segunda vez al Polo Norte.

MIRA AQUÍ: La emotiva historia de Nancy, la perrita que ‘adoptó’ y cuidó a un león y un tigre de bengala

Joey volvió a experimentar el frío y para su fortuna, un experto lo encontró y lo envió de regreso a casa. Para evitar que Joey vuelva a ser confundido, la protectora se le ocurrió oscurecer su pelo pero esto no duró mucho tiempo porque la gente lo encontró y llamaron para reportar un “oso polar sucio” porque lo cual lo rescataron y enviaron a un zoológico a reunirse con otros osos polares.

Joey cuando fue trasladado al Polo Norte
[Foto: Min.news] / Joey cuando fue trasladado al Polo Norte

En el zoológico, Joey tuvo que soportar las bajas temperaturas en el lugar que se encontraban estos osos y no fue que hasta que un turista se dio cuenta de que “ese oso polar” no estaba bien porque temblaba, por lo cual nuevamente fue rescatado.

La historia de Joey ha consternado y ha sido contada por diferentes medios, entre ellos min.news y también en redes sociales. En algunos canales también se conoce a Joey como Leo. Actualmente vive en un entorno natural forestal y no han vuelto a confundirlo.

Tags