Tiene 14 años, mide dos metros y calza 51: su familia cuenta su calvario para hallar zapatos adecuados

Los pies del muchacho miden 35 centímetros, una medida que pocos jugadores de basquetbol llegan a calzar. Fabricar zapatos de su talla pueden llegar a costar 1.500 dólares.

Publicado: 28/03/2023 06:00
[Foto: MLive/YouTube ] / Erik Kilburn

A diferencia de otros chicos de su edad, Eric Kilburn, es un joven de 14 años que mide más de 2 metros y tiene un tamaño de pies de 35 centímetros lo que hace que sea muy difícil encontrar zapatos.

Actualmente Erik calza zapatos de talla 17 (en EEUU), y que en Bolivia sería talla 51, por lo que, al no haber zapatos con ese número y usar calzados más pequeños, le provoca dolores y malestar en los pies.

MIRA AQUÍ: Una mascota que estuvo a punto de ahogarse en una laguna fue rescatada por un niño ‘héroe’

Su mamá, Rebecca Kilburn se esfuerza por encontrar zapatos que le queden bien, pero se le hace difícil hallarlos pues el joven tiene una talla que inclusive pocos basquetbolistas suelen tener.

Tras hacerse el caso público por medio de canales de televisión, según indica el portal Magazine, la historia de Erik conmovió a algunas empresas de calzados que se comprometieron a proveerle la talla para sus pies.

Al saber la buena noticia, el joven agradeció a través de un video la ayuda que ahora recibirá. “Quiero decir, voy a estar en tacos y zapatos cómodos y estoy asombrado por las puertas que esto me ha abierto. Estoy emocionado de ver a dónde va esto. Gracias”, dijo.

MIRA AQUÍ: Joven muestra video para probar que vio el “alma” de su perro fallecido

Su mamá se emocionó hasta las lágrimas al saber que su hijo al fin podrá tener calzados de la talla correcta sin tener que sufrir por encontrarlo. “¡Es lo más genial, poder decir que lo logramos! ¡Tiene zapatos! No suelo llorar, pero he estado en un estado constante de lágrimas de felicidad... Estamos muy agradecidos”, expresó.

Uno de los representantes de la empresa que colaborará con la talla de los calzados señaló que estos casos son una rareza y que fabricarlos suele llegar a costar 1.500 dólares. Sin embargo, aseguró que proveerán los zapatos al joven porque ha hecho esto antes. “No importa el tamaño que sea, lo haremos”, dijo.

Tags