Tenía ‘piernas gruesas’ y nunca pensó que fuera por una condición de salud

Una mujer de 23 años optó por un procedimiento quirúrgico para sentirse mejor antes de contraer matrimonio

Publicado: 31/05/2023 13:17
[Foto: Freepik] / Imagen referencial

Por más dietas o rutinas de ejercicios que encaraba el resultado nunca era el esperado. Esto le pasaba a una mujer que tenía “piernas de tronco”, una condición que tenía desde pequeña y que nunca pensó que se trataría de una condición que afectaba su salud.

Según Emma Martin, una joven de 23 años, desde que tiene memoria, sus piernas siempre estuvieron fuera de proporción con su cuerpo, sin importar cuán saludable comiera.

El antes y después de la cirugía de Emma
[Foto: New York Post] / El antes y después de la cirugía de Emma

Avergonzada por su condición, fue al médico y este le dijo “que bajara de peso” y “dejara de comer papa fritas y pasteles”, relató al medio New York Post.

MIRA AQUÍ: El drama de una mujer que no puede conseguir trabajo porque tiene el cuerpo tatuado

Según la joven, en el colegio cuando era adolescente la molestaban porque sus piernas tenían un tamaño diferente. “Solía recibir algunos comentarios en la escuela, la gente decía por qué tus piernas son más grandes que las mías”, recordó.

Luego, pensó que acumulaba grasa en sus piernas, pero continuó con su régimen de ejercicio intenso y notó que sus piernas estaban adoloridas y le dolían con facilidad.

El antes y después de la cirugía de Emma
[Foto: New York Post] / El antes y después de la cirugía de Emma

No fue hasta que se topó con un tuit de la concursante de “Love Island” del Reino Unido, Shaughna Phillips, hablando sobre una condición que padece llamada lipedema, junto con una imagen, que Martin se dio cuenta de que su condición podría ser médica.

El lipedema es la acumulación anormal de tejido adiposo subcutáneo, es decir, acumulación de grasa de forma localizada en zonas concretas del cuerpo. Es una enfermedad que afecta aproximadamente a un 5% de las mujeres y, a veces, puede confundirse con la obesidad.

Es por ello que acudió nuevamente al médico y le diagnosticaron con esta afección.

MIRA AQUÍ: Mujer que cumplió 102 años reveló su ‘picante secreto’ para llegar a esa edad

La única forma de eliminar el exceso de grasa en sus piernas es a través de una forma de liposucción, pero no es el mismo método que utilizan para eliminar la grasa del estómago.

Como su médico se encontraba en Madrid en ese momento, decidió viajar para someterse a una cirugía preventiva para su condición y sentirse mejor. En una primera cirugía gastó cerca de $us 6.000 y espera someterse a otros dos que llegarán a costar en total $us 20.000.

La joven que está comprometida, reveló que la cirugía le cambió la vida y desde que se sometió al primer tratamiento se siente mucho más confiada.

Tags