Restaurante obliga a los niños a permanecer sentados con sus padres y genera “guerra” en redes sociales

Un amplio debate se produjo en diversas plataformas sobre los derechos de los menores y las obligaciones de los padres. Conoce los detalles

Publicado: 06/05/2023 12:34
Foto referencial

Un restaurante en Galicia, España se hizo viral en las redes sociales por uno de sus requisitos de admisión: los niños deben estar sentados junto a sus padres en todo momento. Mientras que algunos usuarios de las redes sociales apoyaron esta medida como necesaria para “comer tranquilos”, otros criticaron al restaurante por lo que consideran un requisito absurdo.

La queja de un usuario de Twitter, Alfonso Pato, que intentó hacer una reserva en el restaurante para ir con su familia, se volvió viral cuando compartió las reglas del lugar con respecto a los niños. Pato se preguntó si esta medida era “disuasoria, intimidatoria o discriminatoria”, pero muchos usuarios salieron en defensa del restaurante argumentando que era una medida de seguridad para los niños y los demás clientes.

MIRA AQUÍ: Mhoni Vidente predice que habrá un fuerte sismo en mayo de 2023 y deja un mensaje

De hecho, algunos usuarios de Twitter comentaron que habían visitado el restaurante con sus hijos y que todo había sido perfecto en cuanto a la atención y la seguridad. Otros argumentaron que los clientes y trabajadores no tienen que aguantar a los niños de los demás, y que esta regla era necesaria para evitar accidentes en el lugar.

Sin embargo, algunos usuarios de las redes sociales también criticaron la medida y señalaron que no era justo que los niños fueran discriminados de esta manera. Algunos argumentaron que la regla era innecesaria y que los padres deberían tener libertad para decidir si sus hijos se sientan junto a ellos o no.

Este caso recuerda al de una mujer en los EEUU llamada Valentine que incluyó en su lista de requisitos para su boda la prohibición la entrada de niños a la recepción con la excepción de su propio hijo.

Ella explicó en un video que esta medida la tomó no porque no le gusten los niños sino por un tema de espacios para que sus invitados no estén incómodos. Además quiere que todo luzca bien en las fotos.

Tags