“No hay edad para el estudio”, dice una mujer que culminará la primaria a los 46 años

Abandonó sus estudios cuando era una niña por falta de recursos, pero remarcó que siempre quiso aprender. Su historia se ha convertido en ejemplo de superación

Publicado: 26/04/2023 07:40
[Foto: Andina] / María Clara Cárdenas decidió continuar sus estudios en el colegio

A diferencia de otras personas que por temor a la edad avanzada deciden no estudiar, María Clara Cárdenas es una mujer que a sus 46 años está por culminar sus estudios de primaria en el colegio. Si bien inició sus estudios cuando era una niña tuvo que posponerlos por la situación económica que atravesaban sus progenitores.

Su historia se convirtió en motivo de inspiración para demostrar a otras personas que sí es posible continuar los estudios. En una entrevista, relató que sus padres no contaban con el dinero suficiente para que ella pueda seguir estudiando.

Sin embargo, decidió volver al colegio para “aprender lo que no pudo en su juventud”. “Tengo 46 años y necesitaba estudiar porque no estudié en mi niñez. Me siento contenta y feliz acá con mi profesora”, dijo al medio Prensa Libre Sánchez Carrión.

MIRA AQUÍ: Tras gastar 20 mil dólares en cirugías plásticas se arrepienten de los resultados

Vestida con el uniforme del colegio la mujer asistió a un pequeño acto donde la nombraron “policía escolar” gracias a su dedicación.

Una de las profesoras informó que siempre tienen alumnos de 14 años que se inscriben para terminar sus estudios de primar, pero que este 2023 tuvieron la sorpresa de recibir a dos mujeres mayores de 40 años. “Ellas vienen con mucho entusiasmo asisten y son un ejemplo para otros jóvenes que vienen a terminar sus estudios”, dijo la docente.

MIRA AQUÍ: Ofrecieron $us 100 a un adulto mayor por su mascota y su respuesta conmovió a las redes

Yo nací en el caserío Coípin (Perú) y no tuve la oportunidad de estudiar en mi juventud porque mis padres eran muy pobres para que me apoyen”, dijo la mujer.

Aseguró que “no hay edad para el estudio y que decidan venir a terminar sus estudios”, expresó María Clara a tiempo de motivar a otras personas a continuar.

Tags