No creerá lo que un dermatólogo muestra sobre lo que existe en el rostro de las personas
El especialista exhibió lo que se oculta en la cara de las personas y aseguró que es algo normal. Explicó por qué sucede y que se debe hacer

Un dermatólogo exhibió a los artrópodos que supuestamente viven en el rostro de las personas y se volvió viral por explicar por qué lo hacen.
El doctor Scott Walter, señaló que pequeños insectos llamados “ácaros demodex” viven en el rostro de todas las personas y son microscópicos, lo que hace que sean difíciles de ver a simple vista.
El dermatólogo describe que estos “bichos” tienen ocho patas y les gusta vivir en los poros de la cara, comer sebo o el aceite que se produce en el rostro.
Pero antes de que entren en pánico, Walter aseguró a sus espectadores: “Son nuestros amigos. Acéptalos, y están aquí para quedarse”, dijo.
MIRA AQUÍ: El extraño caso de una mujer que ingresó a un baño y se fracturó la rodilla
El profesional explicó que los ácaros se aparean en la cara y que no hay razón para deshacerse de ellos activamente a menos que se experimenten síntomas desagradables, mencionó el New York Post.

Los insectos microscópicos viven dentro o alrededor de los folículos pilosos, incluidas las cejas y las pestañas, así como los pezones, las orejas y las áreas con vello púbico, según la Clínica Cleveland.
MIRA AQUÍ: Fingió estar preso para no ir a trabajar, pero terminó detenido tras ser descubierto
Si se mantienen bajo control, no causarán ningún problema. No obstante, se recomienda que las personas controlen los ácaros lavándose la cara dos veces al día con un limpiador sin jabón, evitando los limpiadores a base de aceite y el maquillaje grasoso, y exfoliando de vez en cuando para eliminar las células muertas de la piel.
En caso de que se comience a experimentar síntomas como ardor, picazón, enrojecimiento de la piel o que se escame es posible que los ácaros se hayan multiplicado sin control, señaló el profesional.
Este crecimiento excesivo de ácaros generalmente se trata con cremas, geles, lociones o lavados que contienen acaricida, un pesticida que mata las garrapatas y los ácaros, resaltó Walter.