Fingió estar preso para no ir a trabajar, pero terminó detenido tras ser descubierto

El sujeto tenía que justificar su ausencia a las labores por dos días, pero la mentira terminó por salirle muy cara. Esta es la historia

Publicado: 05/06/2023 17:10
El curioso caso sucedió en Argentina

El protagonista de esta insólita historia es un hombre de 32 años que fue detenido acusado de fingir su arresto para poder justificar su ausencia al trabajo. El hombre no sospechó que su engaño no solo lo iba a dejar sin empleo, también le provocaría serios problemas legales que ahora debe enfrentar.

El incidente tuvo lugar en la localidad de Garupá, en la Provincia de Misiones, en el norte argentino. El sujeto había faltado dos días seguidos al trabajo cuando le pidieron justificar su ausencia no tuvo mejor idea que presentar una constancia policial falsa que incluso llevaba un sello oficial (falsificado).

MIRA AQUÍ: Tras romper la relación, destruyó la casa que construyó en propiedad de sus suegros

En el documento, según publica Infobae, se afirmaba que el individuo había estado detenido en la comisaría 14° durante su horario laboral los días 20 y 21 de mayo por “averiguación de antecedentes” y que luego fue liberado.

Todo se descubrió porque el departamento de Recursos Humanos de la empresa de transporte decidió investigar si la versión del funcionario era real pues sospechó que mentía, entonces se comunicó con la Policía y se comprobó que la información era falsa.

El documento presentado tenía un sello falsificado y advirtieron varias irregularidades que demostraban que el hombre ni siquiera había llegado al lugar y menos preso, por lo que esa no era la razón de su ausencia.

MIRA AQUÍ: ¡Qué compromiso! Un joven expone mientras su compañero sostiene el suero que le suministran

El sujeto tuvo que afrontar las consecuencias de su mentira. Un juez ordenó que se lo detuviera por uso de instrumento falsificado y se le iniciara un proceso judicial

Como consecuencia de su engaño, la justicia ordenó su detención y la apertura de una investigación. El hombre fue arrestado en la Comisaría 14º, justamente en el mismo lugar donde afirmaba haber estado días atrás por averiguación de antecedentes. Además, perdió su trabajo.

Tags