Luisito Comunica revela lo que más le impactó tras su visita a Bolivia

En una reciente entrevista el mexicano señaló que quedó impresionado con ciertas creencias que se realizan en algunas zonas del país

Publicado: 03/05/2023 08:01
[Foto: Redes Sociales] / Luisito Comunica en su paso por Bolivia en el Carnaval de Oruro

El youtuber mexicano Luisito Comunica que recientemente estuvo en Bolivia en el Carnaval de Oruro y paseando algunos días por La Paz y, reveló recientemente en una entrevista algo que realmente lo impactó en su visita al país.

Al ser consultado sobre las experiencias que tiene en cada país que visita, le preguntaron si “¿había pasado por algo perturbador o terrorífico?” El mexicano respondió que si se hablaba en el contexto perturbador o más bien paranormal, señaló que algo que le provocó “escalofríos” fueron ciertas creencias que se tienen en zonas rurales de Bolivia.

“Aquí, en nuestro país hermano, en Bolivia tienen unas creencias bien peculiares y que están bien arraigadas a sus creencias, creen tanto en la madre tierra, en la Pachamama que los sacrificios son algo que hasta la fecha, pasan muy cotidianamente”, declaró a Filo News.

Luisito explicó que usualmente se pueden ver sacrificios con cerdos, una llama o cabra, pero que se escuchaban leyendas de “sacrificios humanos” para edificios y que la gente realmente lo cree y lo llaman “sullu”.

MIRA AQUÍ: ‘Luisito comunica’ probó alcohol con coca machucada en Oruro

De acuerdo a su experiencia, relató que según la gente “dicen que que en todas las construcciones grandes dan como ofrenda a un trabajador”. “Ni siquiera vayas a las aldeas, La Paz por ejemplo que es su ciudad mas grande, se dice que todas las grandes construcciones tuvieron como ofrenda a uno de los trabajadores”, dijo.

El mexicano señaló que el “siente que esto mezcla lo perturbador, con lo paranormal, con lo real” con la creencia que tienen las personas con la madre tierra y lo real.

MIRA AQUÍ: Luisito Comunica hizo una ofrenda a la Pachamama durante el Carnaval de Oruro

Luisito Comunica estuvo en el mes de febrero por Bolivia y tras su visita mencionó a Bolivia en su top 10 de contenido sobre viajes de todo el mundo.

Tags