Luisito Comunica hizo una ofrenda a la Pachamama durante el Carnaval de Oruro

En una historia de Instagram, el influencer mexicano mostró el ritual que hizo en un edificio de Oruro.

Publicado: 20/02/2023 16:00
[Foto: Captura de pantalla] / Luisito Comunica pasa el Carnaval en Oruro.

El influencer mexicano “Luisito Comunica” se encuentra en territorio boliviano aprovechando los días para conocer cuidades como La Paz y disfrutar del Carnaval de Oruro.

Este lunes, Luisito estuvo en la ciudad de Oruro en la inauguración de un hotel en el que realizó un ritual para la Pachamama. El influencer humecedió el suelo de la infraestructura con una bebida, a pedido de los dueños del lugar.

MIRA AQUÍ: ‘Luisito comunica’ aprendió a bailar morenada en el Carnaval de Oruro

Se debe hacer una ofrenda a la Pachamama para el éxito del establecimiento”, explica Luisito en una historia que subió a su cuenta oficial de Instagram, que cuenta con más de 33 millones de seguidores.

“Jallalla”, se escucha decir a las personas presentes, mientras Luisito realiza la tradicional ch’alla.

El influencer mexicano ha mostrado en sus redes sociales lo bien que la está pasando en Oruro y La Paz durante los días de Carnaval. Durante el domingo, mostró como hizo un recorrido por la ciudad paceña en el teleférico.

Luisito ha mostrado su carácter compartiendo con los bolivianos. Por ejemplo, a su llegada a Oruro fue invitado por la “Fraternidad Morenada Central”, una de las más representativas de esta festividad, para conocer a sus integrantes y participar de un acto protocolar donde le enseñaron a bailar morenada, una danza típica boliviana.

Tags