Le piden ser padrino de bautizo, pagar la fiesta y dar mensualidad por 18 años a su ahijado

El hombre que recibió el pedido quedó sorprendido y más cuando le contaron las razones por las que lo eligieron como padrino. Conoce cuál fue su respuesta

Publicado: 10/03/2023 10:12
Foto referencial

El bautismo es uno de los sacramentos más importante en la Iglesia Católica, además es una tradición que sirve para crear un vínculo de vital importancia para la familia con la persona a la que se elige como padrino.

Generalmente esta persona suele ayudar con algunas cosas para el día del evento, en algunos casos suele regalar la ropa que se pone el bautizado aquel día o le da un regalo significativo. En algunos lugares no se le exige nada más que su compromiso de ser guía del ahijado durante toda su vida.

MIRA AQUÍ: Video: Niño de tres años salva a su hermano menor de atragantarse con un objeto

Los padres de familia son los encargados de nombrar a los padrinos y designar el honor que los acompañará de por vida. Pero esto suele ser confundido muchas veces con la creación de una responsabilidad obligatoria que debe cumplir el elegido.

Esto fue lo que le sucedió al doctor Sergio Saldaña, un joven mexicano que publicó en TikTok cómo una conocida -que se hacía llamar su amiga- le pidió que fuese el padrino de su bebé. De acuerdo con su relato, todo comenzó cuando recibió un mensaje de una joven con quien compartió case hace mucho tiempo. “La conozco pero no somos amigos y me dice ‘hola amigo cómo estás’ y yo pensé que me iba a invitar a su boda, porque me enteré que tenía un bebé”, explicó.

MIRA AQUÍ: Esta es la respuesta de la joven que fue expuesta por no hacer el trabajo grupal e irse de vacaciones

Sin embargo, se llevó una gran sorpresa cuando la mujer realmente le pidió ser el padrino de bautismo de su hijo, a quien había llevado como paciente a su consultorio privado. Si bien es cierto que al principio no lo vio mal, al momento de preguntarle sobre sus responsabilidades su sorpresa fue aun mayor.

‘Debes pagarle una mensualidad hasta los 18 años’

Fue entonces cuando la mamá del pequeño le explicó que debía pagar el vestuario, la misa, la fiesta y una suma de dinero bastante importante

“Y me dijo: ‘En mi familia se acostumbra que el padrino de bautizo le tiene que dar una mensualidad al niño hasta cumplir los 18 años’”, explicó el joven con una expresión extrañada y asombrada a su vez.

MIRA AQUÍ: 28 estudiantes hospitalizados con ataques de pánico después de jugar a la ouija

Pero cada vez la indignación crecía más en el doctor, pues, cuando le dijo que era mejor que consiguiera a alguien con mayor afinidad a sus costumbres, la mujer respondió que lo había elegido a él por tener dinero.

“Yo pensé que tenías mucho dinero, por eso te lo vine a pedir a ti”, relató el médico. Finalmente la “amiga” se fue enojada y sin decir nada más.

Tags