La historia de un joven que perdió sus ahorros tras enterrarlos como tesoro

Sus ahorros, que eran para comprar un teléfono de alta gama que pretendía regalar a su madre, quedaron destruidos. Su historia es viral en las redes sociales.

Publicado: 02/03/2023 09:16
[TikTok] / Los billetes destrozados de su ahorro.

Tomar recaudos para guardar los ahorros que tanto cuestan conseguir es bueno, pero claramente a veces se asumen decisiones equivocadas. Un joven había juntado dinero con mucho sacrificio para comprar un teléfono celular para su madre, pero tuvo la idea de enterrarlo como un tesoro.

Algunos optan por guardar los billetes en un banco o una alcancía de la manera convencional.

MIRA AQUÍ: “Estrellé el carro de mi papá”: Jóvenes sufren accidente mientras grababan video para TikTok

También usan un cajón con cerradura, otros recogen los métodos de los abuelos y los guardan debajo del colchón, pero Jerry Rico, nombre con el cual se identifica esta persona en las redes sociales, decidió excavar en el jardín y guardar su dinero bajo tierra.

Su historia se volvió viral en TikTok luego de registrar el momento en el que fue en busca de su “tesoro”.

Sus ahorros, que eran para comprar un teléfono de alta gama que pretendía regalar a su madre, quedaron destruidos.

“Ahorré para comprarle el iPhone 14 a mi vieja el día de San Valentín. Lo enterré para que nadie lo mirara en la casa y después de dos meses por fin llegó la hora”, relató el joven.

Jerry había tomado los recaudos para “proteger” el dinero con una bolsa de plástico, pero grande fue su sorpresa cuando a la hora de sacarlo de su escondite descubrió que los billetes estaban destrozados por la humedad y en algunos casos llegaron a pudrirse.

Su historia generó un debate en esa red social. Algunos internautas respondieron a su post con palabras de ánimo, aunque también surgieron comentarios que escondían ironía: “¿a quién se le ocurre?”,

En otros casos, los mensajes contenían posibles soluciones, una de ellas era acudir al banco central de México, su país, para cambiar los billetes por otros en buen estado.

Aún son válidos, hasta aceptan billetes quemados que tengan más de la mitad del billete y que se vea el número de serie” o “existen los bancos” fueron algunas de las sugerencias.

Abuelo pierde sus ahorros

En medio de un incendio, un adulto mayor de 86 años perdió sus ahorros, que estaban guardados en latas y debajo del colchón.

El caso causó pesar en los vecinos y la ciudadanía que siguió el caso.

MIRA AQUÍ: Hombre de 86 años se negaba a dejar su casa que se incendiaba, por temor a perder los ahorros de su vida

Tags