Iba más de 20 veces al baño por día y le detectaron una grave enfermedad

Lo que comenzó con dolores abdominales y náuseas terminó siendo un grave problema de salud que ahora una mujer advierte para alertar a las personas

Publicado: 23/05/2023 07:00
[Foto: Freepik] / Imagen referencial

Desde los 14 años Katie Harpur, comenzó a experimentar síntomas como náuseas y dolores abdominales cada vez que comía. Sin embargo al principio parecía algo sin importancia, pero todo fue empeorando porque comenzó a manifestar otros síntomas.

Comenzó a vomitar por lo que al ir al médico los doctores pensaron que padecía bulimia. Sin embargo, luego comenzó a ir al baño hasta 30 veces al día. Incluso señaló que dejó de salir porque temía que no hubiera un lugar donde pueda entrar al baño.

Katie Herpur compartió sus testimonio sobre la enfermedad que padece
[Foto: Captura / Mirror] / Katie Herpur compartió sus testimonio sobre la enfermedad que padece

En el 2016 tuvo que ser ingresada de emergencia en un hospital donde, tras permanecer dos semanas, le practicaron una colonoscopia y otras pruebas que le confirmaron que padecía le enfermedad de Crohn, una afección por la cual resultan inflamadas partes del tubo digestivo, informó el medio Magazine.

MIRA AQUÍ: La triste historia de una perrita que no aguantó la pérdida de su dueña y falleció a los dos días

Solía necesitar ir al baño hasta 30 veces al día y no podía salir y socializar por temor a que no hubiera instalaciones cerca”, declaró Katie, quien ahora tiene 25 años.

La enfermedad de Crohn es una afección controlable, pero no curable y se manifiesta con síntomas como dolor abdominal con cólicos, fiebre, fatiga, falta de apetito y pérdida de peso.

MIRA AQUÍ: “Me dolió bastante”: Mujer se confunde y se hace un test de Covid con una prueba de embarazo

En junio de 2019 a los 21 años, Katie se sometió al procedimiento para que le coloquen una bolsa de ostomía temporal. Sin embargo en enero de 2020 el dispositivo le provocó complicaciones.

No obstante su vida cambió en el pasado 2022 ya que decidió colocarse esta bolsa de forma permanente y asegura que desde entonces, su vida “ha cambiado”. “Espero que la gente pueda ver mi experiencia y saber que las bolsas de estoma no dan miedo, la mía mejoró mucho mi vida y me ha permitido comenzar a disfrutar de la vida nuevamente”, dijo con optimismo Katie.

Tags