Gana juicio por denunciar que lo despidieron por no asistir a ‘reuniones sociales’ con sus colegas de trabajo

Fue despedido por no participar de las reuniones sociales de su trabajo, pero decidió demandar a la empresa.

Publicado: 02/12/2022 18:53
[Foto: Internet] / Imagen referencial

Un hombre denunció que fue despedido por no asistir a las ‘reuniones sociales’ que realizaban en su trabajo. El sujeto que se identificó como Sr. T, ingresó a trabajar en el año 2011 y fue ascendido en el 2014, pero fue removido de la empresa por ‘incompetencia profesional’, según informó el medio Business Insider.

Por su parte, el reporte de la empresa, Cubik Partners, justificó que el ‘Sr.T’ no se adhirió a los valores de diversión de la empresa, además agregó que fue difícil trabajar con él ya que no sabía escuchar.

Según el informe de la demanda, estas reuniones promovían el consumo de alcohol y otras prácticas con las que el empleado no estaba de acuerdo.

Si bien estos valores formaban parte de la cultura empresarial y que claramente el empleado no cumplió, el Tribunal de Casación respaldó al demandante ya que señaló que ejerció el derecho a la libre expresión y que el ejercicio de esta libertad fundamental no podía ser una razón para su despido.

Te puede interesar: Descubre que mesera es quien le hacía bullying en la escuela y toma una decisión

Si bien la demanda de 461.406 euros por daños y perjuicios fue rechazada previamente por el Tribunal de Apelación de París en 2021, la reciente sentencia del Tribunal de Casación anuló parcialmente este fallo y condenó a la empresa a pagar 3.000 euros al exempleado, además que señaló que examinará la demanda por daños y perjuicios en una fase posterior.

Tags