El perro que se perdió en un viaje con sus dueños y logró volver solo a casa

El cachorro, usando su sentido de orientación, recorrió más de 380 kilómetros para retornar a su hogar

Publicado: 31/08/2021 12:36
El cachorro llamado Pablo

Paulo Soleto

¿Es el perro el mejor amigo del hombre? Eso se dice, pero lo cierto es que tienen habilidades increíbles como la capacidad de orientación y de rastreo, con los que se ganan el amor de sus dueños.

Esta es la historia de Pablo, un perro de Francia de dos años, que se ha vuelto viral en redes sociales tras conocerse su increíble hazaña y es que, para seguir junto a sus dueños, el can recorrió más de 380 kilómetros para volver solo a su casa luego de perderse.

Pablo se perdió en Saboya, lugar de vacaciones de sus dueños. Catherine y Roger, una pareja de sesenta años que viajaron a Italia en auto-caravana y, tras una breve parada en una villa, su perro salió a pasear pero no regresó, la pareja daba por perdido a su cachorro.

Te puede interesar: Famosa tiktoker de 23 años muere tras caer del techo de un edificio mientras grababa un TikTok

La pareja de sesenta años decidió esperar a su mascota. "Esperamos durante horas. Incluso pasamos la noche allí, sin éxito, no llegaba” explicaron a tiempo de señalar que denunciaron su desaparición y se hospedaron en casa de unos familiares para no irse lejos.

La sorpresa llegó días después, cuando recibieron el aviso de un amigo que pasó por su casa para visitarlos y vio a Pablo que se encontraba desmejorado y en malas condiciones. "Reconocí a Pablo, no lo podía creer, fue un verdadero momento de felicidad", dice Catherine.

Tras el hallazgo regresaron a su casa y compraron un collar con GPS para no volver a perder a su cachorro que fue capaz de usar todos sus sentidos para volver a su hogar con sus dueños. "Se tragó casi 380 kilómetros entre Saint-Martin-de-Belleville y Bezouce, entre estos dos ejes", refirió la pareja.

Tags