¿Creó Estados Unidos una fuerza especial para cazar OVNIS?

Este nuevo departamento de seguridad investigará de dónde provienen estos objetos y qué riesgo representa para su gobierno.

Publicado: 22/03/2023 19:31
[Foto: Freepik] / Imagen referencial

Tras el derribamiento de objetos voladores no identificados (OVNIS) en febrero en el espacio aéreo de los Estados Unidos, la Casa Blanca sorprendió con el anuncio de la creación urgente de una “fuerza especial para estudiar estos objetos de forma constante”.

Esta fuerza nace a raíz del descubrimiento de un globo espía chino y tres objetos voladores no identificados que se encontraron en Estados Unidos y Canadá, los cuales fueron derribados cuyos restos no fueron recuperados, indicó un artículo de History Latam.

@misteriosdltierra ¿Fuerza Especial para Cazar OVNIS? Casa Blanca EU #ovnis ♬ sonido original - misteriosdelatierra

MIRA AQUÍ: ¿Qué sucederá el 23 de marzo de 2023?, ‘viajero del tiempo’ hace un pronóstico perturbador

John Kirby, portavoz de la Casa Blanca, reveló que estos objetos no fueron tripulados, maniobrados ni poseen capacidad de propulsión. Además, aseguraron que tenían un tamaño menor al del primer globo detectado y que representaron una amenaza para el tráfico aéreo.

Ahora bien, esta institución negó que estos objetos derribados por el ejército estadounidense tengan relación con seres extraterrestres y que no existen evidencias que los vinculen.

MIRA AQUÍ: Tráiler transportando un supuesto “OVNI” genera debate en TikTok

Agregaron que la nueva fuerza, estará a cargo de Jack Sullivan, asesor de seguridad nacional del presidente Joe Biden y su misión será investigar la naturaleza de estos ovnis, y evaluar los riesgos potenciales que puedan representar para Estados Unidos.

Este nuevo departamento estará compuesto por elementos del Pentágono, la Administración Federal de Aviación, el Departamento de Seguridad Nacional y otras agencias del Gobierno.

Tags