¿Cómo surgieron los memes de dinosaurios con profesiones que se volvieron tendencia y cómo puedes hacer el tuyo?

Las redes sociales están inundadas de los ‘dinoprofesionistas’ unos singulares memes que personifican los oficios más conocidos en el mundo y que han “encantado” a los usuarios por su ternura.

Publicado: 07/02/2023 21:41
[Foto: Instagram de the_ai_dreams] / Un dinosaurio creado mediante Inteligencia Artificial

Seguramente el muro de sus redes sociales se ha visto inundado de los memes “dinoprofesionistas”, que miles de usuarios se han animado a compartir la imagen de estos personajes personificando oficios y profesiones. Pues bien ¿De dónde surge esta tendencia?

Las imágenes que ahora circulan fueron publicadas en la cuenta de ‘the_ai_dreams’, que no solo comparte este tipo de trabajos sino también otros creados mediante inteligencia artificial.

Según el perfil, la empresa se dedica a la “difusión de arte” generado por Inteligencia Artificial y señalan que realizan trabajos personalizados , además las donaciones de quienes gusten apoyarlos.

La cuenta tiene imágenes de diferentes temas entre los que destacan personajes como, Iron-Man, Harry Potter, Star Wars y hasta imágenes de gatitos y perritos.

MIRA AQUÍ: Tiktoker fingía que necesitaba ayuda para un tratamiento de cáncer pero todo era una estafa

Pero fueron los ‘dinoprofesionistas’ los que se popularizaron e hicieron estallar las redes sociales con los tiernos dinosaurios que se denominaron según las profesiones, entre ellos ‘El cantantesaurio’, ‘fotograsaurio’ , mercadologosaurio y ‘encargosaurio’, entre otros.

La popularidad de estos memes de animales extintos se generó gracias a que están caracterizados estilo bebés, lo que denota inocencia, hace que se vean tiernos y por ende sean utilizados por los usuarios, señaló el sitio ‘eudomiliotv’.

Por si no lo sabe, la Inteligencia Artificial (IA) es un algoritmo que simula comportamientos humanos y se basan en programas informáticos inteligentes, que utilizan grandes cantidades de datos (big data), señala el economista.com

MIRA AQUÍ: El misterio del Planeta 9 y la hipótesis del mensajero interestelar

Este sistema es capaz de crear, imágenes a partir de descripciones textuales que se realicen. En minutos pueden recorrer miles imágenes de las páginas web para encontrar los elementos que necesitará para crear una imagen.

¿CÓMO HACER EL TUYO?

Lo primero que debes hacer es ingresar a Midjourney, posteriormente seleccionar la opción ‘Join the beta’, ahí debes crearte una cuenta o ingresar con un correo electrónico.

Una vez ingresas con tu cuenta de Discord, deberás ingresar en el buscador la palabra ‘newbies125’, y en el recuadro del interior deberás escribir /imagine (prompt:profesión) y el cuadro artificial hará su trabajo.

Pero si no eres parte del grupo de personas con mucha paciencia, puedes ingresar al Instagram de The Ai Dreams, que tiene varias publicaciones de dino-profesiones.

Tags