Tiktoker fingía que necesitaba ayuda para un tratamiento de cáncer pero todo era una estafa

La tiktoker logró reunir miles de dólares para un tratamiento que no necesitaba

Publicado: 01/02/2023 18:23
[Foto: La Vanguardia ] / Madison Russo es acusada por estafar por internet

Las redes sociales se han convertido en uno de los canales de comunicación efectivos para conseguir ayuda y poder solventar actividades solidarias, pero no todo es positivo porque en ocasiones suelen ser utilizadas para engañar.

Este fue el caso de Madison “Maddie” Russo, una tiktoker que fue detenida por presuntamente estafar 37 mil dólares para pagar su tratamiento para el cáncer, según informó Fox News.

De acuerdo al historial de publicaciones de Madison, para ninguno de sus seguidores es desconocido su supuesto problema de salud. Siempre habló abiertamente de ello y en algunas entrevistas que ofreció para reunir fondos económicos, “los médicos le dieron un 11% de supervivencia.

A través de la plataforma ‘Gofundme’ la tiktoker logró reunir una cuantiosa de dinero para “costearse el tratamiento”, pero todo levantó sospecha cuando en una publicación que realizó, médicos notaron que estaba conectada a un “equipo de medicina” que no es para pacientes de cáncer.

MIRA AQUÍ: El terrorífico mensaje que recibió una mujer tras comprar ropa por internet

Usuarios anónimos se pusieron en contacto con la policía y fue después de ese aviso donde los agentes fueron desmontando poco a poco toda la estafa: imágenes falsas, ni rastro de la enfermedad y todo un discurso inventado.

Inmediatamente, Madison de 19 años fue detenida y es acusada de robe en primer grado por haber presuntamente estafado más de 37.300 dólares a 440 donantes.

“Podemos confirmar que la persona en cuestión no ha tenido contacto con la Fundación Nacional del Cáncer de Páncreas y nunca ha hablado en ninguno de nuestros eventos”, comunicó un representante de la organización.

Tags