Científicos descubren como una estrella devora un planeta y deducen que así podría ser ‘el fin del mundo’

Según los científicos, la Tierra y los planetas alrededor del sol correrán el mismo camino. Estimaron en cuánto tiempo podría suceder.

Publicado: 05/05/2023 06:25
[Foto: Información ] / Imagen referencial

Un fenómeno natural captó la atención de científicos ya que descubrieron como una estrella devoró un planeta del tamaño de Júpiter de nuestra propia galaxia a unos 12.000 años luz de distancia, cerca de la constelación Águila.

Fueron científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Universidad de Harvard, Caltech y otros centros de Estados Unidos que captaron este impresionantes momento.

En un seguimiento los astrónomos detectaron el estallido de una estrella que multiplicó por 100 su brillo en apenas 10 días que luego volvió a desvanecerse rápidamente. El destello ardiente fue seguido de una señal más fría y duradera, informó la revista Nature, según El Clarín.

MIRA AQUÍ: El fin del mundo está cerca, según la nueva predicción de Mhoni la vidente

Esta combinación hizo que la estrella absorbiera un planeta, es decir que después de quedarse “sin combustible” en su núcleo, esta comenzó a crecer en tamaño, redujo la diferencia con el planeta y al final lo devoró.

Los científicos estiman que probablemente el planeta que desapareció era un mundo caliente del tamaño de Júpiter que se acercó en espiral, fue arrastrado por la atmósfera de la estrella moribunda y, finalmente, por su núcleo.

MIRA AQUÍ: Famosa cadena de televisión tiene un video para proyectarse cuando llegue “el fin del mundo”

Consideran que la Tierra correrá la misma suerte, aunque no hasta dentro de 5.000 millones de años, cuando se espera que el Sol se consuma y queme los planetas interiores del Sistema Solar.

“Estamos viendo el futuro de la Tierra, si alguna otra civilización nos estuviera observando desde 10.000 años luz de distancia mientras el sol engulle a la Tierra, verían cómo el sol brilla de repente al expulsar algo de material, luego forma polvo a su alrededor, antes de volver a ser lo que era” explicaron.

Los científicos descubrieron el estallido en mayo de 2020. Sin embargo, tardaron otro año en encontrar una explicación de lo que podía ser.