Aparecen nuevas imágenes del Papa ‘a la moda’ y Francisco se pronuncia sobre la inteligencia artificial

Más imágenes, creadas por la Inteligencia artificial, mostrando al Papa en diferentes situaciones se viralizaron en los últimos días

Publicado: 28/03/2023 18:27
[Foto: AFP] / El papa Francisco durante un discurso.

Tras difundirse el fin de semana una creación de inteligencia artificial mostrando una imagen del papa Francisco usando un abrigo de alta costura, en las últimas horas se difundieron más ilustraciones mostrando al pontífice en diferentes situaciones.

Una de las líneas de comandos que se le dio a la inteligencia artificial fue mostrar al Papa en una fiesta, con una túnica con luces led y bailando.

Imágenes creadas por IA del Papa.
[Fotos: RRSS] / Imágenes creadas por IA del Papa.

En tanto, el papa Francisco reconoció este pasado lunes el potencial de las nuevas tecnologías, pero instó al uso ético de la inteligencia artificial, en un discurso a los participantes en una reunión de nivel de científicos y expertos organizada por el Dicasterio para la Educación y la Cultura del Vaticano.

“Estoy convencido de que el desarrollo de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático tiene el potencial de contribuir de manera positiva al futuro de la humanidad”, dijo el Papa en su discurso.

Pero, aseveró, que “al mismo tiempo (...) este potencial se realizará solo si existe un compromiso constante y consistente por parte de quienes desarrollan estas tecnologías para actuar de manera ética y responsable”.

Al respecto mostró su preocupación por que “las tecnologías digitales hayan aumentado la desigualdad en nuestro mundo” y planteó algunas preguntas: “¿Pueden nuestras instituciones nacionales e internacionales responsabilizar a las empresas de tecnología por el impacto social y cultural de sus productos?”.

MIRE AQUÍ: Kings League: Piqué no sabía dónde meterse, le cantaron la canción de Shakira a lado de sus hijos

“¿Existe el riesgo de que el aumento de la desigualdad socave nuestro sentido de solidaridad humana y social? ¿Podríamos perder nuestro sentido de tener un destino compartido?”, inquirió.

El verdadero objetivo, dijo, “debe ser que el crecimiento de la innovación científica y tecnológica vaya acompañado de una mayor igualdad e inclusión social”.

También destacó que “el concepto de dignidad humana intrínseca requiere que reconozcamos y respetemos el hecho de que el valor fundamental de una persona no se puede medir solo con datos”.

Polémica: ¿El Papa Francisco vistiendo ropa de alta costura?

Tags