Polémica: ¿El Papa Francisco vistiendo ropa de alta costura?

Imágenes del máximo representante de la iglesia católica se han viralizado en redes sociales ya que se lo ve vistiendo ropa de diseñadores de alta costura.

Publicado: 26/03/2023 17:04
[Foto: Eonline/Instagram ] / Imágenes del Papa Francisco vistiendo ropa de diseñador se han viralizado en redes sociales

Imágenes del Papa Francisco vistiendo ropa de diseñador de alta costura se han viralizado en las redes sociales generando opiniones divididas sobre el vestuario de la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

El sumo pontífice que siempre suele vestir una sotana blanca, llamó la atención por tres fotografías donde se lo ve vistiendo un abrigo puff, una sotana estilo plumón color blanco y una última imagen luciendo gafas y unas zapatillas.

La vestimenta del argentino no tardó en hacerse tendencia y como era de esperarse los comentarios no se hicieron esperar. “El Papa va sacar la sesión #55 con Bizarra”, “Father tírame la bendición”, “Bizarrap- Papa Sessions #55”, “Bandido o bendecido”, son los comentarios que dejan los usuarios en los videos e imágenes de las redes sociales.

Ahora bien ¿Son reales estas imágenes del Papa Francisco vistiendo ropa de diseñador? No lo son, señala el medio NewTral que informó en un artículo que las fotografías que circulan fueron creadas con inteligencia artificial.

MIRA AQUÍ: Mire como se ven los presentadores de La Revista con sus ‘dinoprofesiones’

Este portal explicó que realizó una búsqueda “inversa” de la imagen con la herramienta ‘TinEye’ que lanzó resultados de un primer registro de la primera publicación viral del Papa el 24 de marzo de 2023 en el foro Reddit, sitio que incluye otras fotografías del representante de la iglesia católica con el mismo abrigo pero en diferentes poses que también están verificando.

Según el artículo el foro se tituló como “Mindjourney”, el mismo nombre que tiene una herramienta para crear imágenes con inteligencia artificial. Además que en la descripción del foro de Reddit se indica que este muestra contenidos generados con dicha herramienta.

MIRA AQUÍ: ¿Cómo surgieron los memes de dinosaurios con profesiones que se volvieron tendencia y cómo puedes hacer el tuyo?

También se realizó un escaneo de la imagen del papa con el abrigo de plumas gracias a la herramienta “Hugging Face” que detecta contenidos creados con inteligencia artificial y que señala que esta imagen tiene un 60% de probabilidades de que la fotografía fue creada digitalmente.

Tags