Video: Registran el momento cuando una mantis devora por completo a un saltamontes

La mantis es un depredador de insectos, pero también tiene entre sus víctimas a invertebrados y aves con las que se alimenta

Publicado: 16/03/2023 15:44
[Captura video] / Una mantis terminando de devorar a su víctima, una langosta

Aunque es inofensivo para el ser humano la mantis religiosa es considerada un depredador para la fauna pues llega a devorar por completo a sus víctimas, mayormente insectos, pero también algunas aves como los colibríes y otros invertebrados.

En un video que fue compartido por el canal de Youtube InsecthausTV, se observa cómo una mantis devora por completo a una langosta adulta. La producción que dura tres minutos; se trata de una secuencia que fue grabada en tres horas, tiempo que le tomó al insecto para devorar a su víctima.

La mantis comienza a engullir a la langosta por su cabeza, para posteriormente avanzar hacia su cuerpo, arrancándole las patas y las alas, dejando únicamente unos restos de su víctima.

MIRA AQUÍ: Cocodrilo devora a niña de 8 años frente a sus compañeros en Indonesia

Llama la atención que casi al final del video se observa que en el estómago de la mantis se observan extraños movimientos como contracciones.

De acuerdo a National Geographic la mantis religiosa es un insecto carnívoro que tiene unas poderosas tenazas frontales con las que sujeta a sus víctimas cuando aún están vivas y con las que las devora una vez están muertas.

A esto se suma unas patas delanteras que mantiene recogidas frente a su cabeza como si estuviera rezando y que poseen espinas, útiles para capturar a sus presas que le permiten alimentarse de insectos como las langostas, pero también arañas y otros animales como ranas, lagartos, salamandras y serpientes.

“Un nuevo estudio demuestra que también pueden matar y devorar pájaros pequeños: entre sus víctimas se han detectado pájaros de 24 especies diferentes y de 14 familias”, señala NG.

MIRA AQUÍ: TikTok: “¡No, pato... no!”, dice niño a ave que devora una rana al instante de ser liberada

Tags