Una mujer se casará con un holograma creado con Inteligencia Artificial

Alicia Framis es una artistas que creó un holograma a base de inteligencia artificial como su novio. Contraerá nupcias el próximo año.

Publicado: 29/11/2023 13:13
[Foto: EFE] / La artista Alicia Framis y su novio creado a base de Inteligencia Artificial

La artista multidisciplinar Alicia Framis reflexiona en el proyecto “The Hybrid Couple” sobre los límites de la interacción entre las personas y la Inteligencia Artificial y, a partir de una serie de performances, muestra la convivencia con AiLex, un holograma creado a partir de perfiles de parejas y amigos y con el que contraerá matrimonio el próximo año.

La boda, que rompe “con las convenciones heteronormativas”, se celebrará en el museo Depot Boijmans Van Beuning de Rotterdam (Holanda) y pretende explorar las relaciones humanas con el arte y la tecnología.

Alicia Framis y AiLex
[Foto: EFE] / Alicia Framis y AiLex

La noticia ha dado la vuelta al mundo y a través de una serie de videos donde la artista se encuentra compartiendo junto a su novio AiLex.

MIRA AQUÍ: Hale-Bopp el cometa que llegó a verse a simple vista desde la Tierra y que desató una tragedia en una secta

“Quiero presentar la primera boda entre un humano y la inteligencia artificial, en este caso soy yo Alicia y AiLex, un holograma inteligente y nos hemos comprometido y vamos a casarnos en el museo Boijmans ”, informó a la agencia de noticias EFE.

Framis explicó que, esta será una boda diferente a todas las demás en el sentido que será una boda totalmente nueva e innovadora debido a que el novio tiene otras necesidades diferentes a las humanas.

MIRA AQUÍ: ¿Dónde queda? Una ciudad no verá el sol hasta el 2024

Detalló que este proyecto nació en Palo Alto tras experimentar una soledad que hace mucho no sentía y pensó por qué no hacer un holograma que viva con ella.

“Desarrolle tecnológicamente y artísticamente esta pareja que vive conmigo, además de todo lo que conlleva como una arquitectura diferente, vivir en una casa diferente y un ritual de boda diferente”, dijo.

Añadió que quiere dar su experiencia a la ciencia de como una relación entre una persona y la inteligencia artificial puede desarrollar grandes relaciones entre personas que en estos momentos están solas.

La artista en 1997, ya mostró su vocación rupturista al convivir con un maniquí para expresar la complejidad de la soledad.

Tags