Un cholet inspirado en el transformers Bumblebee es la nueva sensación en El Alto

Se trata de un cholet de nueve pisos que fue construido en la zona Alto Lima de la urbe alteña. Tendrá un salón de fiestas y será inaugurado este sábado.

Publicado: 04/02/2023 16:39
[Foto: RRSS] / El autobot Bumblebee en encuentra en la parte frontal del edificio alteño

Año tras año, las nuevas construcciones de edificios en la ciudad de El Alto no dejan de sorprender a los alteños y turistas que visitan esta joven ciudad que va creciendo en sus edificaciones.

Los llamados cholets tienen su espacio principal en la urbe alteña y los diseñadores de estas edificaciones van tomando fuerza con sus diseños.

El Bumblebee fue trasladado en un trailer
[Foto: RRSS] / El Bumblebee fue trasladado en un trailer

MIRA AQUI: ¿Llegará Luisito Comunica al Carnaval de Oruro 2023?

Es el caso de una última sensación de los autobots plasmado en una construcción, se trata de un cholet de nueve pisos que fue edificado en la zona Alto Lima de la urbe alteña.

La particularidad de este edificio es un Bumblebee, figura atrayente de los Transformers que fue instalada en el frontis de la construcción.

El diseñador y escultor de esta obra se llama Ramiro Sirpa, quien trabajó durante varias semanas en su taller que está ubicado en la ciudad de La Paz.

El Bumblebee de los Transformers instalado en el frontis del cholet
[Foto: RRSS ] / El Bumblebee de los Transformers instalado en el frontis del cholet

MIRA AQUI: Netflix obligará a fijar una “ubicación principal” para evitar que se comparta la contraseña

La escultura que fue construida en base a la réplica del autobot, fue trasladada en un tráiler desde La Paz a El Alto la tarde del viernes. En el trayecto estuvo acompañado de dos vehículos amarillos de tipo Camaro, los cuales escoltaron a la pieza emblemática de los Transformers.

Este sábado, este cholet inspirado en la saga de los autobots y que tendrá un salón de fiestas, será inaugurado por una cartelera de artistas nacionales. Los grupos Maroyu, Sabor Sabor, Histeria y otros, darán el brillo musical a las personas que asistan a cholet alteño.

Cholets en El Alto

A nivel internacional, estas edificaciones tuvo su espacio en producciones televisivas que salen a nivel mundial.

Uno de los cholets fue parte de la tercera temporada de la Reina del Sur. La producción llegó hasta esta ciudad para realizar las filmaciones de los episodios que tendrán como escenario a Bolivia.

Vea el momento de su instalación en el cholet alteño:

Tags