¿Se puede tener relaciones sexuales en el espacio?: Esto responden los astronautas

Un sociólogo, que trabajó por más de 15 años en la NASA, explicó si el desarrollo de relaciones sexuales en el espacio puede realizarse con la alteración de los fluidos corporales.

Publicado: 25/01/2024 17:35
[Internet] / Imagen referencial

Muchas interrogantes pueden surgir en torno a la vida que pueden llevar los astronautas, los viajes al espacio, entre otras cosas, pero ahora las interrogantes surgen si es que estando fuera del planeta tierra se puede tener relaciones sexuales.

El sociólogo Paul Root Wolpe, que trabajó por más de 15 años en la NASA, reveló algunos detalles.

La vida presenta innumerables desafíos, y la respuesta sobre las relaciones sexuales es positiva, aunque presentan una serie de obstáculos. La ausencia de la gravedad altera la dinámica de los fluidos corporales, haciendo que se flote de manera incontrolable.

MIRA AQUI: Científicos hallan en el Ártico virus capaces de resistir miles de años congelados

El sociólogo y bioético Paul Root Wolpe, quién trabajo por más de 15 años en la NASA, explicó en una entrevista que “no nos damos cuenta de cuánto nos ayuda la gravedad en el acto sexual. El sexo implica presión. En el espacio, sin ninguna contrafuerza, terminas constantemente alejando a tu pareja de ti”.

Por otro lado, no solo son los desafíos físicos, sino también los psicológicos los que influyen en la capacidad de los astronautas para participar en actos íntimos. El aislamiento y el estrés asociados con la vida en el espacio pueden afectar el deseo sexual, añadiendo complejidad a la ecuación de la intimidad extraterrestre.

MIRA AQUI: Video: No cumplió las normas de un safari y provocó la muerte de otra persona atacada por un tigre

¿Existe alguna alternativa para facilitar las relaciones sexuales en el espacio?

Pese a que la NASA ha confirmado que hasta el momento no ha existido el primer ser humano que tenga relaciones sexuales en el espacio. Es un tema que ha causado revuelo desde el anuncio de los primeros viajes espaciales comerciales.

El sociólogo explicó para la DW que para consolidar el acto sexual en el espacio es posible utilizar el velcro con el que están recubiertas las paredes de la Estación Espacial Internacional. “Todo lo que hay en las paredes de la estación espacial está cubierto con velcro, por lo que podrías aprovecharlo pegando con velcro a un compañero a la pared. Tienes que ser creativo en este espacio”.

Por otro lado, según ‘Life in Space’ de la autoría del técnico de la NASA Harry Stine, se podría llevar a cabo el acto sexual con la ayuda de una tercera persona, estrategia que facilitaría la estabilidad de la pareja que está teniendo relaciones íntimas.

Tags