Navidad y Año Nuevo caen en sábado, al igual que varios feriados en 2022 (conoce la lista)

Solo le queda un feriado al año y no se traslada al lunes. El próximo año pasará algo parecido con varios días festivos

Publicado: 04/11/2021 16:34
Foto referencial

Se acaba otro año y solo queda un feriado por disfrutar este 2021, será el de Navidad el próximo 25 de diciembre que cae en sábado por lo que no se trasladará al lunes, según señala la normativa vigente en Bolivia.

Una semana después de las fiestas navideñas toca celebrar la llegada del Año Nuevo, que también cae en sábado y da arranque al calendario de feriados para 2022.

MIRA TAMBIÉN: Sech, Reik, Camila Cabello, Sebastián Yatra y más artistas lanzan temas navideños

El siguiente feriado será el del 22 de enero (Día del Estado Plurinacional) que de la misma forma cae un sábado por lo que no se traslada. En febrero llegan los Carnavales y el ‘primer fin de semana largo’, los feriados serán el lunes 28 de febrero y el martes 1 de marzo.

En abril la celebración religiosa será el 15 de abril, Viernes Santo. Mientras que en mayo si habrá un feriado que traslada su celebración a lunes ya que el Día del Trabajo, 1 de mayo, cae en domingo.

Junio será un día con dos feriados el 16, que es Corpus Christi y cae en jueves, y el 21 que es Año Nuevo Aymara que se celebrará en martes. En ambos caso a media semana.

TE PUEDE INTERESAR: Will Ferrell rechazó 29 millones de dólares por hacer la secuela de 'Elf' el duende

En agosto se celebra la fundación de Bolivia, el 6 caerá en esta ocasión un sábado. Finalmente la celebración del Día de los Difuntos se celebra el miércoles 2 de noviembre y la próxima Navidad (la de 2022) cae en domingo, por lo que el 26 no será laborable.

De manera coincidente, los feriados departamentales de La Paz (16 de julio) y de Santa Cruz (24 de septiembre) también caen en sábado. El de Cochabamba (14 de septiembre) será un miércoles.


Tags