Will Ferrell rechazó 29 millones de dólares por hacer la secuela de 'Elf' el duende

Este clásico navideño pudo tener su segunda parte pero el protagonista no aceptó por dos razones

Publicado: 29/10/2021 13:27
Elf el duende

Paulo Soleto

En cuanto pase la noche de Halloween, comenzará oficialmente la temporada de Navidad y una de las grandes tradiciones de esa temporada son las películas navideñas, que ponen el ambiente en cada hogar a la espera de la Noche Buena.

La lista de películas de navidad es inmensa, desde clásicos hasta actuales, y en esa particular lista nunca falta la comedia que ya se convirtió en un clásico querido por todas las generaciones, hablamos de 'Elf' que fue protagonizada por Will Ferrell, un humano que crece rodeado de duendes en el Polo Norte creyendo que es uno más de los ayudantes de Santa Claus.

A dos décadas de su estreno Elf ya tiene su posición asegurada tanto en TV abierta como en plataformas de streaming, una historia que pudo tener su segunda parte si su protagonista hubiera aceptado el cheque de 29 millones de dólares que le ofrecieron.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan primer tráiler de “Lightyear” con música de David Bowie


Ferrell contó que rechazó la oferta porque no sería capaz de mentir al espectador, "Tendría que hacer dicho: 'Oh, no, no es demasiado buena. Simplemente no podía rechazar tanto dinero'", ha explicado ahora en declaraciones al portal The Hollywood Reporter. "Pensé: ¿Puedo decir de verdad algo así? No creía que pudiese, así que llegué a la conclusión de que tampoco podía hacer la película".

Algo que también pudo pesar en el rechazo del actor para hacer una secuela de la película sería la mala relación que tuvo con el director de la cinta, Jon Favreau. Su compañero de reparto James Caan, que dio vida a su padre en la cinta, aseguró que 'Elf' no sería uno de los próximos clásicos en regresar a la gran pantalla en el marco de la fiebre por los reboots, remakes o revivals que se ha apoderado de la industria del cine y de la televisión precisamente por las desavenencias que existieron entre Favreau y Ferrell.

Tags