Luisito Comunica dice que un video reciente sobre Bolivia está en su top 10 de todo el planeta

“Impactado se queda corto”, así resume Luisito Comunica un recorrido que hizo en una mítica zona paceña y que llama la atención de los viajeros que llegan hasta la zona occidental del país

Publicado: 04/03/2023 10:16
El clip del mexicano tiene más de 1 millón de reproducciones

Días después de su visita a Bolivia, el youtuber mexicano Luisito Comunica sigue exponiendo los detalles sobre su travesía en la zona occidental del país y recientemente publicó un nuevo video cultural que él mismo señala se integra a su top 10 de contenido sobre viajes de todo el mundo: su visita a la denominada ‘Calle de las brujas’, de la ciudad de La Paz.

“Me encanta conocer nuevos aspectos culturales de ciertos países y este se queda en mi top 10 de alrededor del planeta”, señaló el youtuber que también visitó el Carnaval de Oruro y una mina donde documentó al ‘Tío’.

Al momento de hacer su visita por esta mítica zona céntrica de la sede de Gobierno, en Bolivia se estaba en plenas épocas carnavalearas, tiempos en los que las culturas de la región ofrecen ofrendas a la Pachamama para pedir que protección y buenos resultados en materia de trabajo, negocio, estudio y otros, así como para proteger viviendas, inmuebles o pedir algo a futuro.

Y es en estas épocas donde afloran los fetos de llama que son incluidos en las ‘mesas’ que ofrecen los puestos en la ‘Calle de las brujas’, cuyo uso es parte de la costumbre ancestral de los pueblos andinos.

“Esta calle es bien conocida y a mí me parece bien impactante porque puedes comprar el feto de una llama”, expuso Luisito en el documental que fue publicado recientemente y que ya cuenta con más de 1,1 millones de reproducciones.

El creador de contenido señaló que la ‘Calle de las brujas’ es un reflejo de las múltiples creencias y tradiciones que se respiran en este territorio y sostuvo que quedó “anonadado” de conocer más de cerca. “Impactado se queda corto”, remarcó.

“Qué mágica ciudad, llena de colores, llena de ruidos, llena de cosas que hacer. Comida delicioso por doquier. Siempre es muy bonito estar acá”, reseñó Luisito.

MIRA AQUÍ: Luisito Comunica hizo una ofrenda a la Pachamama durante el Carnaval de Oruro

Tags