Las coincidencias que dicen que Oriente será campeón en 2023, según sus hinchas

Un hilo de tuits publicado por una cuenta partidaria empezó a recopilar las curiosas casualidades entre el campeonato de 2010 y lo que puede suceder esta temporada

Publicado: 17/01/2023 17:22
Oriente celebrando el campeonato de 2010

“Elijo creer” fue una de las frases más dichas en 2022 por los fanáticos argentinos que recopilaron decenas de coincidencias sobre lo que sucedió en 1986 para apuntar que en el Mundial de Qatar serían campeones, lo que finalmente sucedió.

Inspirados en el ejemplo argentino desde la cuenta en Twitter ´Oriente Petrolero Noticias’ empezaron a recopilar desde el pasado sábado todas estas coincidencias que hacen creer que el conjunto refinero dará la vuelta olímpica este 2023.

MIRA AQUÍ: División Profesional: ¿Cómo funcionará el punto promedio que define premios y descensos?

Como antecedente se debe recordar que la última vez que Oriente salió campeón fue en 2010, bajo el mando del técnico Gustavo Quinteros, tras ganar el torneo Clausura de aquel año.

¿Cuáles son las coincidencias que hacen creer que se viene una nueva estrella?:

-“Un defensa que parecía menono”. En 2010 era parte de la plantilla de Oriente el argentino Alejandro Schiapparelli; en 2023 milita para el club refinero el también argentino Maximiliano Caire.

-En 1978 el campeón del mundo fue Argentina, un año después Oriente fue campeón; en 2022 el campeón fue también la Albiceleste.

-En 2010 era parte de la defensa verdolaga Luis Alberto Gutiérrez, que regresó para jugar en 2023 en Oriente.

-En 2010 el departamento de Beni tenía a un club en el profesionalismo, se trataba de Real Mamoré; en 2023 los benianos regresaron a la categoría máxima del fútbol boliviano con Libertad Gran Mamoré.

-En 2010 se trajo a un refuerzo que jugaba en Potosí, Nicolás Suárez; en 2023 fichó por Oriente el ex Nacional Potosí, Cristian Alvárez.

Estas son solo algunas de las coincidencias apuntadas por los fanáticos, que también señalaron las coincidencias entre los apellidos del alcalde de entonces y el actual o la inicial del gobernador.

El torneo de la División Profesional de fútbol inicia el 5 de febrero y Oriente debutará contra Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles en el torneo todos contra todos.

En el caso del torneo por series, Oriente es parte del grupo A en el que se encuentran Bolívar, Royal Pari, Wilstermann, Real Tomayapo y Libertad Gran Mamoré.

Tags