La increíble cifra que se pagó por un queso y que marcó un récord Guiness
Conozca los detalles que hacen especial a este queso que rompió un récord.
Desde hace medio siglo en Asturias, España se realiza el Certamen de Queso Cabrales, un evento dedicado a la producción de los mejores quesos producidos en España. En su 51 edición se rompió un Guiness Récord ya que una pieza fue subastada en 30.000 euros lo que equivale según el tiempo de cambio a 32,656 dólares americanos.
Los dueños de un restaurante pagaron esta cantidad de dinero a la quesería “Los puertos”, fabricantes de esta pieza que estuvo madurando 10 meses en una cueva a 1.400 metros de altura, informó Guillermo Pendás a la agencia EFE.
El queso pesó 2,200 kilogramos y fue seleccionado como el mejor de 15 productores que se presentaron en este certamen. La puja comenzó con 3.000 euros y finalizó con esa extraordinaria cifra.
MIRA AQUÍ: ¿Cuál es el mejor plato de comida boliviana?: Esto es lo que dice una guía gastronómica mundial
El precio superó al del 2019, cuando también la misma quesería subastó un queso por 20.500 euros.
Los fabricantes del queso, resaltaron también que el queso madura también a una temperatura de siete grados y pasa un mínimo de ochos meses en la cueva mencionada para que tenga la cremosidad que buscan en esta pieza.
MIRA AQUÍ: “Salir con uno mismo” está de moda, conozca esta tendencia que arrasa en TikTok
Explicaron que antes de esto, “la cuajada no se amasa ni se prensa para que queden esos agujeros y pueda vivir ahí el penicillium lo que hace que aporte las zonas verdosas y de color azul y el sabor es levemente picante.