La FIFA analiza sancionar a las personas que tocaron la Copa del Mundo sin ser futbolistas campeones

La esposa de Messi, el Kun Agüero y el chef Salt Bae fueron algunas de las personas que se fotografiaron sosteniendo el trofeo.

Publicado: 24/12/2022 11:32
[Foto: Internet] / Imagen referencial

Después de festejar como los ganadores de la Copa del Mundo, imágenes de la selección Argentina y de sus familiares circularon en internet tocando la copa, incluso algunos rostros conocidos como el de Sergio Kun Agüero y el chef Salt Bae estuvieron en la celebración en el campo de juego.

Por este motivo, la FIFA se manifestó respecto a este hecho, ya que según sus reglas, la Copa del Mundo solo puede ser tocada por un grupo muy selecto de personas, que incluye a exganadores del Mundial y jefes de estado.

“Después de haber examinado la cuestión, la FIFA está estudiando cómo pudieron unos individuos acceder sin autorización al campo, tras la ceremonia de clausura, en el estadio Lusail el 18 de diciembre. Se tomarán las medidas adecuadas a nivel interno”, declaró un portavoz del ente rector del fútbol a medios internacionales.

Te puede interesar: FIFA investiga a Salt Bae, el chef que incomodó a los campeones y ya fue expulsado de un torneo

Ahora bien, muchas de las personas que entraron al campo de juego del estadio Lusail el pasado 18 de diciembre fueron jugadores, directivos y la prensa. Sin embargo, la esposa de Messi, el Kun Agüero y el chef Salt Bae, entre otros, se fotografiaron sosteniendo el trofeo.

Tags