FIFA investiga a Salt Bae, el chef que incomodó a los campeones y ya fue expulsado de un torneo

El famoso cocinero, creador de la ‘carne de oro’, protagonizó uno de los momentos más incómodos de la celebración de Argentina en Qatar

Publicado: 22/12/2022 17:15
Salt Bae con Messi y sosteniendo la Copa

Poco después de que Argentina ganara el Mundial de Qatar, una escena llamó la atención de quienes asistieron a la fiesta de los jugadores en el Estadio Lusail, en Doha.

La presencia ‘invasiva’ del chef Salt Bae incomodó a los campeones argentinos, que fueron ‘perseguidos’ por el turco para hacerse una foto con el trofeo. Luego de que se desató la polémica, la FIFA decidió abrir una investigación para saber cómo tuvo acceso al campo.

El empresario, más conocido como Salt Bae, se tomó fotos con los jugadores y hasta sostuvo la Copa, aún sin ser una autoridad pública ni uno de los jugadores campeones. El chef realizó cinco publicaciones ensalzando la conquista argentina.

Vetado de torneo

Los organizadores del torneo estadounidense de fútbol U.S. Open Cup han prohibido al famoso chef turco Nusret Gokce, más conocido como ‘Salt Bae’, asistir al próximo evento estelar de ese campeonato, debido a su polémico comportamiento durante la celebración de la selección de Argentina tras ganar la Copa del Mundo de Catar 2022.

“Salt Bae queda excluido de la final del U.S. Open Cup de 2023”, comunicó este miércoles el organizador del torneo a través de su cuenta oficial de Twitter. El U.S. Open Cup es un campeonato equivalente a la Copa del Rey de España o la Copa México.

¿Quién es Salt Bae?

Conocido como Salt Bae, el turco Nusret Gökçe se hizo popular con videos haciendo y entregando filetes a sus clientes en 2017. Desde entonces, ha protagonizado encuentros con celebridades de los más diversos ámbitos y acumula, a día de hoy, casi 50 millones de seguidores en Instagram.

La forma en que Salt Bae remata la carne, con un atuendo específico, resaltado por las gafas de sol y el gesto con las manos, lo hizo famoso. Su restaurante especializado en carnes en Qatar ha atraído a clientes famosos, incluidos futbolistas. Algunos miembros de la selección brasileña y de otras selecciones nacionales visitaron el sitio durante la Copa del Mundo.

Tags