El caso de un hombre que casi muere por vapear y le salvaron la vida con implantes mamarios
El paciente comenzó a fumar desde los 21 años y a los 25 reemplazó este hábito por el vapeo, al considerar que “era más saludable” .

Un procedimiento innovador realizaron los médicos del hospital Northweterm de Chicago con el que lograron salvar la vida de un paciente que vapeó durante casi 10 años y que además contrajo una gripe. El paciente fue sometido a un trasplante de pulmones con la ayuda de unos implantes mamarios.
Según la historia clínica del paciente, Davey Bauer, un joven de 34 años, comenzó fumando a los 21 años, en el 2014 reemplazó este hábito por el vapeo porque pensó que “era más saludable”. El hombre fue diagnosticado con influenza A por lo que desarrolló una infección pulmonar, además que no recibió la vacuna.

Al empeorar su estado de salud, fue ingresado de emergencia al hospital de St. Louis. Según los médicos su condición empeoró a tal punto que sus pulmones "empezaron a licuarse”.
Ante esta situación, el paciente requirió un ECMO, un dispositivo que permite realizar el trabajo del corazón y los pulmones juntos; sin embargo, la situación no mejoró por lo que su única opción era un trasplante doble de pulmón, informó Telemundo.
MIRA AQUÍ: El caso de una mujer que perdió la vista de un ojo tras bañarse en una piscina pública

Debido a la complejidad de su situación, el hombre fue trasladado hasta el Centro Médico de Northwestern, donde los médicos determinaron primero eliminar la infección antes de practicarle cirugía.
Cuando le extirparon ambos pulmones, el equipo quirúrgico mantuvo a Bauer con vida con un pulmón sintético externo; sin embargo, uno de los elementos más importantes que lo mantuvo con vida fueron unos implantes mamarios DD que le colocaron en su cavidad torácica para para evitar que su corazón salga de su posición, informó Ankit Bharat, MD, jefe de cirugía torácica.
MIRA AQUÍ: Descubren el peligroso gusano de neón que ataca con un “estilete” a sus presas
Al retirarle los pulmones infectados, el cuerpo del paciente comenzó a curar la infección y fue incluido para un trasplante de doble pulmón.
Pocas horas después el equipo médico encontró pulmones donados que coincidían con los que le extirparon al paciente y fueron implantados con éxito después de retirar los malos, así como los implantes mamarios.
Después de permanecer varios meses en cuidados intensivos, afortunadamente Bauer fue dado de alta en septiembre.