Tendencias

Derbez tuvo 15 fracturas y cuenta, con la voz entrecortada, detalles de su accidente

Desde una cama, el actor y comediante explicó los detalles de su accidente, estuvo sedado por completo dos semanas. Reconoce que este hecho lo volvió más sensible y que ahora llora por todo

19 de septiembre de 2022

El reconocido actor y comediante mexicano Eugenio Derbez contó por primera vez los detalles del accidente que lo alejó por semanas de sus actividades artísticas.

“Por los fuertes dolores me han tenido sedado. Las últimas dos semanas prácticamente he estado dormido. Casi no he agarrado el celular, pero he checado los mensajes. Gracias a todos. No les puedo contestar a todos, pero sí los leo”, comenzó explicando Eugenio este fin de semana desde un en vivo en sus redes sociales.

La transmisión fue desde su cama, se lo vio con un inmovilizador de brazo y ayudado de su esposa, Alessandra Rosaldo. El actor mostró una radiografía en la que se ve decenas de pernos que tuvieron colocarle en su brazo derecho para reconstruirlo.

En su mensaje que duró casi 20 minutos. El actor comenzó tranquilo explicando lo sucedido: todo empezó cuando jugaba un videojuego de realidad virtual, donde se usa un visor para acceder a las actividades recreativas. En ese momento estaba con su hijo Vadhir Derbez. “Mi cerebro estaba viendo cosas que no coincidían con su entorno”, explicó.

El cuerpo de Eugenio se impactó contra unos escalones y todo su peso cayó sobre su hombro, su hueso humero fue empujado y aunque no atravesó su piel, sobrepasó la altura regular de su hombro, sufrió al menos 15 fracturas.

Te puede interesar: Salud de Eugenio Derbez: “Lo mantienen sedado para que no sufra”, revela su hijo

El humorista contó que al ponerse el visor estaba en un edificio con muchos pisos. Él estaba parado sobre una pequeña tabla, se tropieza con algo y al momento de dar el paso fuera de aquella tabla todo lo que veía no coincidía con su entorno.

Tras el incidente, relató que pidió a su hijo ir urgencias al hospital. “El doctor me dijo que no podían operarme porque había sufrido cinco fracturas grandes y 10 pequeñas”, confirmó.

El actor explicó que aún permanecerá alejado y descansando con su familia, no sabe cuánto tiempo más requerirá su recuperación, estima que meses.

En el video se vio a Eugenio más sensible, en un momento incluso se le cortó la voz, por lo que enseguida confirmó que este accidente lo ha hecho más sensible. “Yo antes no lloraba”, le dijo a su esposa mientras ella resalta que el cambio es bueno, pues le ayuda expresar sus emociones.

No quiso cerrar la transmisión sin pedir a sus seguidores que vayan a ver sus últimos audiovisuales.