Confirmado: ‘Luisito Comunica’ llegará como invitado especial al Carnaval de Oruro

Tras varios días de especulaciones y rumores sobre un presunto pago, este domingo se conoció la posición oficial. Se confirmó que el influencer mexicano estará en Oruro para participar como invitado especial en el Carnaval 2023

Publicado: 05/02/2023 15:56
[Foto: ‘Luisito Comunica’] / Luisito durante su anterior visita a Bolivia.

La Alcaldía de Oruro confirmó este domingo la presencia del famoso youtuber mexicano ‘Luisito Comunica’ en el Carnaval de Oruro 2023. El anuncio se realizó tras varios días de especulaciones y rumores respecto a un supuesto pago de 150 mil dólares para asegurar la visita del reconocido influencer; sin embargo hoy se conoció la posición oficial.

“El Carnaval 2023 va a tener la presencia de ‘Luisito Comunica’, uno de los influencers mexicanos más importantes del mundo, va a venir a promocionar nuestro Carnaval”, afirmó el secretario municipal de Cultura de la Alcaldía de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, en conferencia de prensa.

MIRA AQUÍ: “¿Cómo ser youtuber?” es la carrera que más buscan los bolivianos en Google

El funcionario remarcó que la visita de Luisito “es absolutamente gratuita” y aseveró que el joven mexicano desea conocer la celebración, que se realiza en la capital del folclore boliviano.

“Va a estar presente acá y va a promocionar nuestro Carnaval de Oruro”, indicó.

En la conferencia de prensa también participó Pedro Burgos, representante de la empresa Burgos que gestiona la llegada del mexicano al país.

“Las partes involucradas estamos acá para dar la versión oficial de todo esto. Esperamos, que todos los orureños seamos buenos anfitriones, lleguemos a hacerle sentir en casa y que mostremos la majestuosidad de nuestro Carnaval”, afirmó Burgos.

‘Luisito Comunica’ estará este 16 y 17 de febrero en La Paz, donde brindará un encuentro en el que se abordará sobre la responsabilidad en las redes sociales.

El influencer mexicano, que se caracteriza por sus viajes alrededor del mundo, regresará al país luego de cuatro años. En 2019, Luisito visitó las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba, además que recorrió el Salar de Uyuni.

Tags