Ola de calor en Santa Cruz: La importancia de protegerse del sol y estar hidratados

Santa Cruz registró un récord de altas temperaturas que tienen consecuencias en la salud. Una dermatóloga explicó que cuidados tomar para evitar problemas no solo en la piel

Publicado: 29/11/2022 15:36
[Foto: Unitel] / En La Revista hablaron sobre la importancia de cuidar la piel

Santa Cruz vive una ola de calor con máximas temperaturas de hasta 40 grados, según reportaron desde Naabol del aeropuerto de Viru Viru. Este ascenso tiene consecuencias en la salud por lo que desde la institución recomendaron evitar exponerse al sol, en caso de salir colocarse protección solar y estar hidratados.

Pero ¿Por qué mantener cuidados? En La Revista de UNITEL, Iblin Pimentel, profesional en dermatología, señaló que uno de los órganos que más se ve afectado por las altas temperaturas es la piel ya que se deshidrata o se seca, de ahí la importancia del uso del protector solar. “La fotoprotección es importante ya que evita quemaduras y el envejecimiento prematuro.

Consultada por la presentadora Anabel Angus, respecto al número de factor de protección, Pimentel explicó que eso dependerá del tipo de piel. “Las pieles blancas necesitarán siempre por encima de 50 y las pieles morenas va muy bien a partir 30”, dijo.

Entre los recursos que ayudan a protegerse de los rayos solares, Anabel también recomendó las gafas, sombreros, gorras y sombrillas.

Sobre ellos, la dermatóloga indicó que los sombreros y gorras que son un apoyo para que los rayos del sol no penetren de manera inmediata sobre todo en el área de los ojos.

Te puede interesar: Ola de calor: Hay alerta naranja en siete regiones de Bolivia por temperaturas extremas

La profesional puntualizó tomar en cuenta que los rayos UVB son los que producen el envejecimiento prematuro y los UVA las quemaduras solares.

Algo que llama la atención en esta ola de calor es la creatividad de las personas ya que buscan cómo protegerse del sol. Tal es el caso de algunas motocicletas que ahora improvisan sombrillas para evitar los rayos de forma directa. En este sentido, Pimentel aseguró que esto ayuda a protegerse del sol y que “lo importante es evitar las quemaduras”, además de estar también hidratados.

Tags