Cine boliviano: Rodrigo Bellot estrena su nueva película “Buey rojo sangre”

El cineasta boliviano estrena su primer película de terror psicológico que propone una reflexión acerca de la destrucción de la naturaleza.

Publicado: 06/12/2022 13:06
[Foto: Unitel ] / Rodrigo Bellot (derecha)

Después del gran éxito que tuvo la película ‘Tu me manques’, dirigida por Rodrigo Bellot, el director boliviano vuelve a lo grande para estrenar su última producción ‘Buey rojo sangre’, una historia de terror psicológico que propone una reflexión acerca de la destrucción de la naturaleza.

En La Revista, la presentadora Angélica Mérida le dio la bienvenida al reconocido director que vino acompañado de los actores norteamericanos Mazin Akar y Kaolin Bass.

El cineasta reveló que es su primera película realizada en Tarija y que durante la producción “hicieron toda una experiencia inmersiva” para que el público pueda ver el filme en el cine.

Consultado respecto a los motivos sobre la decisión de filmar en Tarija, Bellot respondió, que el filme está inspirado en los incendios de Tariquía que vivió este departamento en el 2017 y que la idea es un llamado a la reflexión para que la gente se concientice sobre lo importante que es evitar que esto siga sucediendo, ya que la situación no ha cambiado.

“Es muy triste que volvamos cuatro años después estemos volviendo a Tarija y sigan los incendios. Acabo de estar en Samaipata y hemos vivido la tragedia del fuerte, en 2019 hemos visto como se ha quemado nuestra Amazonía, lamentó. Es por este motivo que viajó a este departamento, “para que el mundo sepa que existe Bolivia, existe Tarija y vea lo que está pasando ahora”, expresó el cineasta.

Respecto a la decisión para hacer su primer “thriller”, explicó que como venía de hacer ‘Tu me manques, “quería probar algo completamente diferente como director “ y que esto fue un reto muy grande que al mismo tiempo le permitió hablar de algo tan importante como es el medio ambiente y la salud mental.

Te puede interesar: Utama, una historia de amor con temática ambiental que sueña con el Oscar

“Teníamos que hacer algo que realmente que mueva a la gente y se supone que el cine es la máquina de empatía, entonces ponerte en esa sensación de terror que debe estar viviendo nuestra madre tierra en estos momentos , ese es el objetivo de esta película y ojala lo logremos”, dijo.

Tags