José Issa el futbolista que atajó un penal a ‘O Rei Pelé’

El futbolista conocido como ‘la araña negra’ revivió la épica visita del brasileño cuando disputó un partido en Cochabamba.

Publicado: 30/12/2022 10:25
[Foto: Unitel ] / Ricardo Issa, recordó el partidoq ue enfrentó con Pelé

El mundo entero llora la partida de Pelé, el futbolista brasileño considerado uno de los mejores de la historia, que falleció a los 82 años a consecuencia de un cáncer de colón. El jugador que fue el único en ganar tres mundiales dejó un legado con innumerables recuerdos, uno de ellos que atesora Bolivia, su visita a Cochabamba.

El brasileño visitó este departamento el 13 de enero de 1973 para enfrentarse a la selección de Cochabamba con jugadores de los equipos de Wilsterman y Aurora. El arqueros José Issa, más conocido como ‘la araña negra’ recordó en La Revista aquel momento que se enfrentó al rey atajó un penal.

Describió que Pelé “en la cancha era una persona con demasiada personalidad hacia sus jugadores”. Expresó que lo que le impresionó del jugador es “que era un atleta completo”.

Recordando las fotografías en las que se ve al futbolista en el suelo, comentó que fue él quien lo levantó y que a raíz de ello, Pelé le envió “un emisario” que lo invitó al consulado de Brasil y ahí pudo conversar con el futbolista durante 20 minutos.

Te puede interesar: Pelé, el único en la historia que logró tres mundiales con su selección

Sobre el penal que atajó, explicó que el estudió los movimientos del jugador y como este solía patear al lado izquierdo pudo atajar el penal. “Lo bueno que tuve con él fue los cuatro mano a mano que tuve, tengo su sudor en mi cara porque uno de ellos se cayó frente a mí y me felicitó unas tres veces, esa es la alegría que tengo de ese partido y por eso me invitó”, dijo.

Tags